Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
13 de julio, 2012
La Reforma a la Ley del UPYSSET ha sido frenada por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo cual el fondo de pensiones y jubilaciones se encuentra en riesgo, afirmó Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.
Advirtió que si para preservar los beneficios y prestaciones de los burócratas y de los maestros es necesario separar los recursos financieros, el SUTSPET está dispuesto hacerlo pero es necesario se tome ya una determinación.
La dirigencia de la Sección 30 del SNTE ha manifestado interés en poder llegar a un acuerdo más sin embargo nada se ha concretado como se quiere.
“No sé qué esté pasando al interior del SNTE que no ha sido posible alcanzar el acuerdo requerido para reformar la Ley del UPYSSET y así conservar con recursos y finanzas sanas el fondo”.
Hizo hincapié en que la reforma a la Ley del UPYSSET no depende sólo de los burócratas, sino que se requiere de llegar a un acuerdo entre las partes.
“Estamos en el 2012 y para el 2015 el Fondo de Pensiones y Jubilaciones comenzaría hacer insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores”, advirtió Valles Rodríguez.
Recalcó que las reformas a la ley son ya inaplazables por lo cual como organización se encuentran preocupados y ocupados en atender esta situación.
“Si no se hace nada se corre el riesgo de que suspendan los pagos a jubilados y pensionados empezando por cancelar los prestamos los trabajadores”, mencionó.
La dirigente sindical sostuvo que el Gobierno del Estado también encuentra interesado y dispuesto a la reforma pues es para este que permanecer bajo los términos actuales que le representa un mayor costo.
“La parte patronal también está interesada en la reformas a la ley, en no darle largas pues el costo que trae no es mayor para el trabajador, sino para la parte patronal”, dijo.