Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
16 de julio, 2012
El Comité Directivo Estatal del PRI rechazó que el interés de Impugnar los Resultados en los Distritos II, III y IV sea 'desacreditar' la Elección de Julio 1 y 'lo único que deseamos es recuperar, de entre los Votos Nulos, los que consideramos que se emitieron con intención de favorecer a nuestros candidatos'.
Asi lo expresó Lucino Cervantes Durán -dirigente estatal del tricolor- quien confirmó que su Partido ya presentó los recursos de inconformidad para recuperar los preuntos 'miles' de votos nulos, que fueron marcados por los electores de manera errónea a los emblemas del Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.
“Para que tenga una idea, en el Distrito 03 con cabecera en Rio Bravo hay mas de once mil 500 votos nulos, de los cuales mas de cinco mil fueron para los emblemas del PRI y Verde Ecologista, la gente pensó que íbamos en coalición, por eso nuestro interés de recuperar esos votos”, precisó el líder priìsta.
Comentó que la intención del partido es conseguir recuperar los tres distritos donde se perdió la elección porque la gente pensó que ambos órganos políticos (PRI- Verde Ecologista) iban en alianza, “pasó en los Distritos de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, donde ya presentamos las inconformidades para que la autoridad electoral revise los casos”.
Y agregó:
“…la autoridad tendrá que revisar lo que estamos cuestionando, lo que queremos saber es el origen del voto nulo, porqué se da, porque en este caso son votos para los dos partidos políticos, de tal manera que sería intervención del juzgador para ver a quien le corresponde el voto” expresó Cervantes Duran.
Insistió que el propósito del PRI, no es desacreditar la elección del pasado uno de julio, sino recuperar los votos nulos y que le sean acreditados a sus candidatos, por eso el Partido Revolucionario Institucional, dijo, presentó los recursos de inconformidad ante las juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de diputado federal en Reynosa, Río Bravo y Matamoros