Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
18 de julio, 2012
Para la presente temporada vacacional de verano, “y dado que hay un clima tranquilo de seguridad, que determinará el éxito que tengamos en estas vacaciones”, el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates prevé que la ciudad tendrá una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento, es decir, estimamos que más de 700 mil gentes nos estarán visitando.
Confió en que las condiciones, tanto de seguridad como las climáticas, permitan que los visitantes permanezcan por más tiempo en la ciudad de Madero, pues con esto dijo, se genere una importante derrama económica para la zona.
El edil municipal aseguró que la inseguridad, ya no un factor determinante para que la gente salga de vacaciones, principalmente visite la playa “Miramar” en la decisión de los turistas para visitar las playas de Madero, “eso ha sido superado, ahorita hemos estado en un ambiente de mucha confianza de mucha tranquilidad, en las carreteras no se ha reportado incidentes”.
Destacó que Tamaulipas retomó el tercer lugar como destino carretero y esto para nosotros, dijo el munícipe, significa más confianza y desde luego representa una derrama importante para el sur de la entidad.
TURISMO PREVÉ MAS DE 150 MIL VISITAS EN VERANO.
Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, está previendo el arribo de más de 150 mil visitantes, la mayoría se concentrará en Playa Miramar, de Madero con más de 100 mil personas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, en el inicio de la temporada de verano, Tamaulipas ha recibido a 154 mil 154 visitantes en los principales destinos de sol y mar de la entidad y se apresta a superar las expectativas de autoridades y operadores turísticos.
Según con la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), este número representa el 25.69 por ciento de la meta de visitantes de este verano, que se estima en 600 mil personas.
Con el cómputo obtenido al 11 de julio, las playas con mayor afluencia fueron Miramar, con 100 mil 84 visitas; La Pesca, con 22 mil 656 y Bagdad, con 17 mil 693 personas. Los 955 restantes se distribuyen en Barra del Tordo, Carbonera y Tesoro.
Como en la mayoría de las temporadas altas, la preferencia de los visitantes vuelve a manifestarse en balnearios y playas, con 141 mil 388 personas a estos destinos, seguido por el turismo rural con 12 mil 766 viajeros.
En el periodo de referencia, los hoteles han tenido un promedio de ocupación de 35 por ciento, pero con resultados mayores a este nivel en Madero, con 46 por ciento; Tampico, con 45; Reynosa, con 39 y Nuevo Laredo, con 37 por ciento de ocupación.
Sólo Tula, que corresponde al turismo cultural con la categoría de “Pueblo Mágico” a nivel nacional, presenta un nivel de ocupación de 72 por ciento.
En esta temporada el principal destino de Tamaulipas, Tampico-Miramar, ofrecerá diversos atractivos a los turistas como una exhibición de esculturas en arena, una procesión náutica en el Río Pánuco dentro de la festividad de la Virgen del Carmen, un triatlón, el torneo de pesca “Verano 2012” y un medio maratón.