Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
23 de julio, 2012
Aun cuando el promedio general de los dos mil 590 maestros tamaulipecos que participaron en el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes fue aprobatorio, incluso satisfactorio, solamente 812 lograron una plaza del sistema educativo.
La subsecretaria de planeación de la secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que solo 812 maestros serán beneficiados con una plaza, toda vez que el recurso, que es poco a nivel nacional, se asignará a las personas que obtuvieron los puntajes más altos, cabe destacar, expuso la funcionaria de la SET, Tamaulipas es uno de los 19 estados del país con mejores resultados en el concurso.
“…las cifras reales para la parte de las dos mil 195 horas, habría 653 beneficiados, 340 de secundarias generales y 313 de secundarias técnicas”, precisó.
Y especificó que los módulos de horas están distribuidos en función de la carga horaria y se consideran 35 horas para garantizar la cobertura de un grupo en secundaria.
“En función de las necesidades que tenemos no sólo de grupos completos, sino de módulos en algunos centros de trabajos, que requieren la fortaleza en matemáticas o tutorías, estos módulos se van acomodando de manera distinta, el módulo más grande es el de español, que son cinco horas y matemáticas que son cuatro”.
La ex delegada de la SEP en el estado, refirió que el reparto de las plazas, que beneficiarán a 159 maestros, nueve son para telesecundaria, 50 para primaria y las restantes para preescolar y educación especial, siendo los municipios más necesidades de docentes, Reynosa, Nuevo Laredo, y Río Bravo, y algunas pocas para Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González, Mante, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Tampico.