Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2012
Le urge al PRI en Tamaulipas, no volver a equivocarse.
Es el momento que por fin les “caiga el veinte” y que a la voz de ya, se coloquen las pilas y comiencen a trabajar para la recuperación del terreno perdido en la última elección, en donde, como es de todos sabido, y por los priistas más, les dieron una autentica revolcada.
Parece, a lo lejos, que primer paso se dio con la designación de una nueva dirigencia. Y no todos los tricolores quedaron contentos. Hubo a quienes no les agradó el ungimiento de Ramiro Ramos, pero no les queda de otra. El tiempo se viene encima.
Y cada comité municipal, sobre todos los de ciudades grandes, recibirá en los próximos días una sacudida que mucha falta les hace. Lo que comenzó en Reynosa, va a seguir. Renovarse o morir.
Ante todo, la prioridad es meter orden.
Después, ordenar a los “acelerados” que dicen “tengo permiso”. No es posible que les hayan dado ese “permiso” a tantos. Porque a la larga, ya al corta, eso crea problemas, divisiones, fracturas. Y hasta migraciones de resentidos.
Y de inmediato también, identificar a aquellos que se autonombran “operadores” y que cuando un candidato no es afín a sus intereses, simple y sencillamente trabajan para el lado contrario. Ellos le han hecho mucho daño al PRI. Y ahí siguen.
En suma: Hoy es el momento para el priismo tamaulipeco de sacarse una espina.
En julio del próximo año tendrán presidente de la republica emanado de su partido. Y en los tiempos de Echeverría, López Portillo o de Salinas, no se permitían derrotas escandalosas, y cuando se daban, había consecuencias.
Y ese el reto, no volver a repetir el mismo “papelón “del año pasado.
Agradezco a mi amiga Martha Isabel Alvarado su insistencia para retomar nuevamente la costumbre de exponer mis ideas a través de las letras. Aquí nos encontraremos un par de ocasiones por semana.