Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2013
Hace dos días charlábamos animadamente con uno de mis compadres.
Y coincidíamos en que el PRI no tiene, en al menos los más importantes distritos federales de la entidad (y para acabarla, en el 2015 habrá, no 8, sino 9 distritos) figuras políticas para ungirlas como candidatos.
¿Por qué no tiene prospectos que garanticen la victoria electoral?
Porque sencillamente a nadie le está lanzando reflectores, a nadie lo ha apuntalado para que sea líder en sus respectivas comunidades y, lo que es peor, los prospectos que por ahora figuran ya fueron candidatos y… no la vieron llegar.
Destaca en este reglón, los distritos de Nuevo Laredo y Matamoros.
Y en estos distritos, por ahora, no se ve a nadie, a ningún gallo con espolones para entrar a la próxima contienda electoral.
Y qué bueno que falta más de un año para ese match electoral, que si no…
Para muchos analistas el PRI se está poniendo de pechito.
Lo pueden agarrar en el tira-tira de primera a segunda y lo pueden quemar otra vez.
No se deciden.
Todos dicen “ya pronto” “Ya mero” “En estos días” refiriéndose a que darán luz a los nuevos prospectos, pero…
MI PECHO NO ES…
Como una clara muestra de la confianza que existe hacia la administración que encabeza la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ayer, durante la 4ª sesión de Cabildo se dio a conocer la donación de un predio de más de 1.5 hectáreas que hizo al Ayuntamiento la empresa C.D.R. de México y 150 lámparas que donó la empresa PROLOGIS.
El cabildo de Matamoros aceptó por unanimidad la donación que se hizo.
Fue el segundo síndico Abelardo Ruiz, quien dio lectura al punto de acuerdo en el que se destaca que James H. Biggart representante de la empresa C.D.R de México S. de R.L de C.V, manifestó su voluntad de donar un predio en el Poblado Lucio Blanco.
Esta donación es de un predio con inmueble con una superficie total de 15 mil 095 metros cuadrados, mismos que se entregan al municipio a título gratuito, mostrando confianza en el Ayuntamiento para el uso destino que se le dé.
En esta misma sesión de cabildo el regidor Ramiro González, dio lectura al punto de acuerdo mediante el cual se acepta a título gratuito 150 de lámparas de aditivos metálicos propiedad de la empresa Prologis.
-“Estoy muy contenta que se den este tipo de donaciones hacia la administración municipal, ya que es una muestra clara de la confianza que se está generando, y estaremos muy pendientes de que se aproveche en materia educativa y de asistencia social”, dijo la alcaldesa SALAZAR VÁZQUEZ.
DETECTIVES DEL AGUA.
Porque la cooperación interinstitucional es clave para avanzar en la dotación de servicios a la comunidad, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros seguirá fortaleciendo el vínculo con los tres órdenes de gobierno y con la sociedad, para que el agua siga siendo un recurso sustentable.
GERARDO GUERRA ASTUDILLO, Gerente General del organismo operador del agua, expreso lo anterior durante la conmemoración del año internacional de la "Cooperación en la Esfera del Agua".
El evento se realizó en la escuela primaria Presidente Adolfo López Mateos al que asistieron autoridades estatales, municipales y del sector educativo.
-"A través del programa de 'Cultura del Agua', la Junta de Aguas y Drenaje, ha estado presente en la comunidad desde hace catorce años, y durante los últimos 15, ha privilegiado la cooperación y coordinado esfuerzos con el gobierno estatal y el Ayuntamiento, de manera que nos ha permitido avanzar en la cobertura del servicio de agua potable, en un 97 por ciento de nuestro municipio"- fue el argumento que se manejó en la ceremonia.
A la fecha la JAyD ha acreditado a más de 13 MIL NIÑOS COMO DETECTIVES DEL AGUA y cada semana lleva el mensaje del cuidado del agua a planteles educativos de todos los niveles, centros de trabajo e incluso directamente con vecinos de distintos sectores del municipio.
Al encuentro asistieron: María Teresa Esquivel y Flores, jefa del departamento de cultura del agua de la CEAT; José Flores Ramírez, director de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para fomentar el uso adecuado del agua, ante la escasez del liquido que amenaza a los habitantes de todas las regiones del mundo.
Por otra parte…
Oficialmente ya hay nuevos Jefes de las Oficinas Fiscales en siete municipios.
Estos son: Arturo López Turrubiates , de Antiguo Morelos; Miguel Ángel Chapa Mundo de González; Santiago Martínez Pérez de Jaumave; Carlos A. Briseño Estrada, de Mainero; María Anselma de León Cruz de Miquihuana; Santiago Losoya Martínez de San Nicolás y Eliud Y. Ruiz de Xicoténcatl.
Al entregar nombramientos a siete Jefes de Oficinas Fiscales en igual número de municipios, el Secretario de Finanzas, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, convocó a los nuevos colaboradores de la Administración Estatal a cumplir su encomienda con apego a las instrucciones del Gobernador del Estado de servir con profesionalismo y calidad a los tamaulipecos.
Entre tanto…
El Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU encabezó ayer la sesión ordinaria del Consejo General de Salud que integran institutos públicos y privados que coordinan acciones conjuntas con el objetivo de cuidar el bienestar de la sociedad.
En esta sesión de trabajo, los integrantes del Consejo Estatal de Salud reportaron cero casos de cólera
Del dengue, sobresalió la capacidad de atención a los pacientes en los hospitales y centros médicos que sorteó una mayor trascendencia de esta enfermedad.
Por otra parte, hoy deberán conocerse los nombres de los que aspiran a suplir al presidente del IFE y cuatro consejeros.
Claro, claro, la decisión para nombrar a los sustitutos de los que ya cumplieron su ciclo, se tomará hasta el año próximo.
Tome nota…
La modelo BRITTNY GASTINEAU habla por primera vez de su relación con LUIS MIGUEL y dijo:
"Es el hombre con más clase que he conocido jamás.
Dicen que me dejó tirada. No es cierto.
Si hay algún culpable de nuestra ruptura... soy yo".
Esa contundente declaración aparece en la portada de la revista ¡Hola! para la que habló y en la que hace buenos comentarios del cantante de "La incondicional", con quien sostuvo una relación, de la que ella siempre platicó de alguna manera en las redes sociales.
Sin embargo tras su "ruptura" Brittny Gastineau continuo su amistad, pero con la hija del "Sol", Michelles Salas.
“Nos conocimos en Los Ángeles, una noche en un restaurante. Un amigo común estaba con él… ¡Nunca había oído hablar de él! Así que nos presentaron y tuvimos conexión instantánea”.
Asimismo, aclaró que aunque digan que ella ha tenido varios romances, sólo ha formalizado con cuatro y uno de ellos es con Luis Miguel, con quien reveló ha sido “el más importante”.
“Su influencia sobre mí no tiene precio. Me enseñó a apreciar lo mejor de lo mejor: cultura, música, gastronomía, estilo de vida… No es que yo fuera una total inculta, pero es que él es una persona súper sofisticada que me hizo descubrir muchas cosas nuevas. Pero yo era tan joven”.
Por hoy, es todo.