Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de enero, 2014
Tras varias horas de análisis, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que el incendió que afectó -la mannana de este jueves- el Hospital 'Alfredo Pumarejo' y provocó la evacuación de 72 pacientes y 50 elementos de la Institución fue generada en un Almacen producto de un corto circuito. Originalmente se tenía la presunción de que inició en el Departamento de Cómputo.
Datos oficiales revelan que la emergencia sobrevino al filo de las 4:30 horas de hoy y las Autoridades de Protección Civil actuaron de inmediato para auxiliar al personal, pacientes y sus familiares y salvaguardar la estructura de la Institución. El siniestro no produjo daños personales.
Un dato, oficializado por el Municipio de Matamoros a través de un boletin, informa que 50 elementos que laboran en la Institución también fueron evacuados; se sabe que la mayoria de ellos atenderán a sus pacientes trasladados.
"En el operativo participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Cruz Verde, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con Seguridad Publica, Policía Vial y con el auxilio de elementos de la Secretaria de Marina", dice textualmente el boletin de Presidencia Municipal.