Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de marzo, 2014
Hoy es 12 de marzo…
Una calle de nuestra en Matamoros, lleva precisamente ese nombre: 12 de marzo.
Aquí vuelvo con el famoso “el-Jaime, alemán”, mejor conocido entre la raza como el Alzheimer:
¿En donde escuché o leí que habían propuesto cambiar el nombre a la calle 12 de marzo?
Ya estoy como le sujeto que le dice al compadre:
- “Me dieron unas pastillas ¡Tan buenas para la memoria! La verdad, son fantásticas”
-“¿Cómo se llaman las pastillas, compadre?”-
-“Se llaman… se llaman… se llaman ¿Oiga compadre, como se llama esa flor hermosa que cuando le cae rocío se ve sensacional?”-
-“Rosa”-
Y el hombre voltea hacia la cocina y grita: “¡Rosa, Rosa…vieja! ¿Cómo se llaman las pastillas que me dieron para la memoria?”-
Así nosotros: “¿Dónde he escuchado que habían propuesto cambiar de nombre a la calle 12 de marzo y al circuito vial MANUEL CAVAZOS LERMA, ese que conocemos como periférico?
¡Aaaaah, si! Ya me acordé. O me medio-acordé ¿Fue el año pasado? No. No, fue el año pasado.
“Haiga sido cuando haiga sido”, peeeeeroooo….
Lo que sucede es que la gente que se ha acercado hasta mi mesa de trabajo me ha dicho que, el pueblo de Matamoros ya quiere que le cambien el nombre a esas dos rúas.
La avenida MCL lleva el nombre de ex gobernador y calle 12 de marzo el “el día que cumple años ese mismo ex gobernador, aquel con su camisa tipo vaquera a cuadros, cinto piteado y pantalón de mezclilla a taconazo limpio recorrió Tamaulipas de 1992 a 1998.
Ese mismo sujeto que insultó y ofendió a los tamaulipecos con sus desplantes, con sus arrogancias, con su soberbia, con sus groserías.
Este tipejo, que ahora es senador “primera minoría”, es decir, que no ganó en las urnas, no debe tener “en su honor” (¿Cuál pinche honor?) el privilegio de que una calle, una avenida o una colonia, lleve su nombre.
Si alguna duda quedaba sobre su enfermedad perversa-sexual, en la campaña que hizo para senador por Tamaulipas, quedó confirmada.
El ahora diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO por poco y le da unas fuertes cachetadas guajoloteras cuando vio que este individuo, MANUEL CAVAZOS LERMA, abrazaba libidinosamente a una niña de 12 años durante una gira de proselitismo en un ejido de ciudad Victoria.
CARDENAS DEL AVELLANO le reclamó con energía.
Y el libidinoso ex gobernador dijo haciendo como que la virgen le hablaba:
“No le estoy haciendo nada, solo la estoy felicitando”-
Los padres de familia hubieron de ser contenidos porque de no ser así… ¡Dios favorezca!
Cuando MANUEL CAVAZOS LERMA fue inscrito como candidato a senador por Tamaulipas, los panistas fueron los que más aplaudieron la decisión.
“¡Hurra!” “¡Viva!” –gritaban las huestes de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ.
Sabían que los tamaulipecos no quieren a CAVAZOS LERMA.
Y sin hacer mucha campaña, CABEZA y MAKI, ganaron.
¡Claro que ganaron!
A CAVAZOS la gente lo sigue repudiando.
Hizo mucho mal. Hizo mucho daño.
¿Por qué una calle debe llevar su nombre? ¿Por qué una calle debe llevar el nombre del día en que este individuo nació?
MI PECHO NO ES…
Ayer, después del medio día, apareció el sol en Matamoros.
Y a esa hora la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ hacia la entrega de un desayunador escolar en el Jardín de Niños "Rodolfo Torre Cantú" en el fraccionamiento Los Presidentes.
La alcaldesa le sigue apostando a la educación.
Muy bien.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTU designo ayer a JOSÉ SAID RAMIREZ DAVID, coordinador estatal de anti-secuestros en Tamaulipas.
SAID se venía desempeñando como segundo subprocurador de justicia.
Mañana, los diputados locales sesionaran en Reynosa, cuando el Congreso en pleno se traslade a la vecina ciudad para dar entrada a iniciativas de ley y resolver los puntos de acuerdo que tiene pendientes.
Hasta allá, hasta Reynosa se trasladarán todos los diputados en lo que se constituye ya un CONGRESO ITINERANTE.
El jueves, los 10 diputados del PAN harán una visita de cortesía a los alcaldes de Miguel Alemán (RAMIRO CORTÉS BARRERA) y ciudad Mier (ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ), ambos salidos de las filas de Acción Nacional.
Ya que con CIUDAD MIER andamos…
El primer ramalazo en las oficinas del REGISTRO CIVIL ya se dio.
En MIER, es nueva Oficial del Registro Civil ROELIA RAMIREZ GARZA.
¿Viene la ola para Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros?
Según los entendidos… si.
AL CHAYO… “Lo mataron” de palabra hace casi 4 años.
Hace tres años y pico (10 de diciembre del 2010), el vocero del entonces presidente de México, FELIPE CALDERON, ALEJANDRO POIRE, dijo que Nazario Moreno González, EL CHAYO, había sido abatido por fuerzas federales tras de que “informes de inteligencia” lo habían ubicado en Michoacán.
Y resultó falto de toda falsedad.
Ahora, el gobierno de PEÑA NIETO dice que lo acaban de abatir “fueras del Ejercito y la Marina” en un lugar de Michoacán.
¿Por qué nos echaron mentiras?
¿Cuántas mentiras de esas no nos habrán dicho?
Ahora, en el país, todo mundo se pregunta: ¿Cuántos capos que dijeron que fueron abatidos se pasean impunemente por el país?
Les digo.
Para vergüenzas no gana uno.
Por otra parte…
Fíjese que RICARDO MONREAL AVILA escribió ayer en EL UNIVERSAL:
“Durante 12 años fue la fachada de un cierto tipo de panismo que llegó al poder para hacer lo mismo que había cuestionado desde la oposición: negocios privados al amparo del poder público.
Los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón dieron a Oceanografía lo que nunca había obtenido en 32 años como contratista de Pemex, 46 mil millones de pesos en convenios. Una cuarta parte de esa cantidad se habría conseguido presuntamente por las gestiones de los hijos de Marta Sahagún, mientras que el grueso, 34 mil mdp, se entregó en el sexenio de Calderón.
Diversas investigaciones y versiones periodísticas (Ana Lilia Pérez, Raymundo Riva Palacio, Proceso, Contralínea) apuntan a la familia Mouriño y al ex candidato del PAN al gobierno de Campeche y ex funcionario de Pemex Mario Alberto Ávila Lizárraga como los gestores en el sexenio pasado.
Hoy se sabe también que Oceanografía sirvió de escenografía para las actividades de otros grupos empresariales a los que se investiga por presunto lavado de dinero, como Grupo Gasolinero Mexicano (GGM), donde se expendería gasolina robada a Pemex, los casinos Big Bola de Guanajuato, y hasta el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro”.
¡Qué barbaridad!
¿Vio la “pelea” del CANELO ALVAREZ contra el perro chihuahueño?
Qué vergüenza. El perro ni tiraba golpes y los que tiraba, los marcaba solamente.
Como que el perro tenía miedo de lastimar al CANELO que tiraba golpes con furia pero ni así pudo tumbar al perro chihuahueño.
Y luego no quieren que uno sospeche que las peleas están arregladas.
A estas alturas, dice la raza, es más seria la lucha libre.
Y que a ESPINOZA PAEZ no fueron a verlo la gente que se esperaba.
El clima, quizá, fue el causante.
Por hoy, es todo.