Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2014
Lo más trascendente ayer, en la región noreste de la entidad, fue la intensa jornada de actividades que desplegaron, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el Secretario de SEDESOL, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
Como sabemos, ayer, TORRE CANTU, (que en su agenda tiene planeado estar en Matamoros el próximo viernes) estuvo en Valle Hermoso donde, al lado del alcalde JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON inauguro obras de interés colectivo y dio el banderazo para el inicio de otras de igual importancia.
En Matamoros, NORMA LETICIA desde muy temprano inicio sus actividades luego que asistió a los honores a la bandera en la Escuela Celedonio Junco de la Vega en el primer cuadro de la ciudad.
Luego, a las 10 de la mañana encabezó la última sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo.
A las doce del medio día, LETY asistió como invitada de honor a la entrega de nombramientos que hizo el Secretario de SEDESOL, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ a saber:
1.- RAÚL GIL GONZÁLEZ, nuevo titular del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos –ITEA-
2.- MANLIO VILLAR MARTÍNEZ, nuevo coordinador general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas –COBAT-
3.- FABIAN VÁZQUEZ, nuevo Director del –COBAT II-
4.- MARIO ALBERTO CÁRDENAS, nuevo Director del Colegio San Juan siglo XXI.
5.- WENDY GERRA, nueva Oficial del Registro Civil número 1.
6.- DAVID GONZÁLEZ LARA, nuevo oficial del Registro Civil, 4.
7.- ERNESTO DANACHE GONZÁLEZ, nuevo Sub delegado del Transporte en Matamoros.
Trascendió ayer mismo que el ingeniero SALVADOR TREVIÑO GARZA sería nombrado, quizá hoy mismo, nuevo Subsecretario de Planeación de Obras Públicas en el gobierno estatal en tanto que JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE asumiría también esta misma semana, la gerencia de Administración y Financiamiento de la Administración Portuaria Integral –API- en el Puerto de Matamoros.
Ambos personajes JAMÁS VOLVERAN A LA JAD (JUNTA DE AMIGOS DESEMPLEADOS).
¡Enhorabuena!
MI PECHO NO ES…
La C.P. VERONICA SALAZAR, presidenta del sistema DIF-Matamoros estuvo ayer en el Concurso de Talentos Jóvenes "Impulsando tu Talento" que se llevó a cabo por la mañana en el Auditorio Mundo Nuevo.
El diputado ALBERTO, Mr. Moches, VILLARREAL se ha convertido, a querer y no, en una piedra en el zapato para GUSTAVO MADERO.
Natural, MADERO lo puso como coordinador de los diputados panistas y quien sabe (porque siempre lo va a negar, tonto no es) si MADERO tuvo algún beneficio con algún salpicadero.
Entre tanto…
El diputado FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO confirma que el próximo domingo 6 de abril estará en Reynosa el candidato, ERNESTO CORDERO en un acto donde asistirán miles de panistas.
Otro día, el lunes 7, estará en Tamaulipas el otro candidato, GUSTAVO MADERO.
Por cierto…
LETY SALAZAR es ya consejera nacional del PAN.
Protestó como tal el pasado sábado en la ciudad de México.
Esa fue la razón por la que no pudo asistir a MUNDO NUEVO.
Ayer, en el restaurante de la carreta voladora, estuvimos compartiendo el pan y la sal con el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, PEPE CANALES, ALEJANDO CASTRO, GERARDO DE LA CRUZ, COCO GALARZA, ANGEL ROMERO junto con otros ex colaboradores del alcalde.
-LAS CASCADAS DE AGUA AZUL-
¡Qué barbaridad! El tiempo, sabemos, avanza inexorablemente y… ¡Ya estamos en abril!
A partir de hoy entra en vigor la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.
¡Qué dolor de cabeza!
En fin, llegamos al mes de abril
Decían los viejos agricultores: “Lluvias en abril…. ¡Puros de a mil!”-
Se referían a que la siembra de algodón, al recibir agua lluvia en el mes de abril, la cosecha prometía ser fabulosa. Y lo era.
Pero ya vemos que… el cambio climático ha dado al traste con muchas cosas.
Hace frío en marzo… luego hace calor… y luego otra vez frió.
Estamos fritos con esos cambios.
En fin…
Donde no se siente cambio climático quizá, es en LAS CASACADAS DE AGUA AZUL.
En febrero de 1991, por allí estuve.
Precioso estado de Chiapas.
Exuberante vegetación.
Para llegar a las cascadas de agua azul había, en ese entonces, que descender por un camino de terracería.
Desde la montaña se ve serpentear el río… ¡color azul!
El color azul del agua es producto del mineral que allí existe.
En las cascadas de agua azul vimos turistas de Estados Unidos, Italianas, Alemanas, Francesas…. ¡Otra pinche cosa!
A una mujer italiana que tenía una tienda (casa de madera rustica) de curiosidades le compré varias cosas.
¿Y los mexicanos? Los mexicanos vendiendo elotes y naranjas con chile.
¡Chi-hua-hua!
Pero es la realidad.
Vender elotes no es ningún crimen, ni ningún oficio que avergüence.
Da tristeza que siendo, como somos, los dueños de un país con maravillas naturales fantásticas, no sepamos explotar el reglón turístico.
Los turistas extranjeros vienen y nos toman fotos vendiendo elotes.
Y luego van a su país y dicen: “Estos son los mexicanos”
Necesitamos los mexicanos educara nuestros hijos desde pequeños. Inculcarles buenos hábitos, buenos modales, hacer bien las cosas, ser emprendedores, etcétera.
Vemos en nuestros maravillosos lugares a turistas de Estados Unidos, Europa, Asia… pero no vemos turistas mexicanos.
Los turistas mexicanos prefieren irse a Europa o Estados Unidos.
Algunas personas me dicen que no saben por qué ese fenómeno.
Yo si se por qué pero este es otro tema… otro rollo donde va implícito el tema de la seguridad.
¿Y entonces porque los extranjeros viajan sin miedo?
En fin…
Si tiene chance, vaya a conocer, primero Tamaulipas, luego otros estados del país y luego, si quiere y puede, vaya a Europa, África, Estados Unidos, Asia, Alaska o a donde usted quiera y pueda, naturalmente.
Por hoy, es todo.
P.D.- Bob Evans: Sobrevive al atropello de un coche y un tren el mismo día
-Hay que tener mala suerte para que te atropellen, pero muy, muy mala suerte para que te atropellen dos veces en el mismo día.
También puede ser muy buena suerte porque éste señor salió ileso de ambos atropellos.
Bob Evans, un indigente de 46 años que en sólo siete horas fue atropellado por un coche y por un tren en Boulder (Colorado, EEUU) y superó ambos accidentes.
Evans fue atropellado por un coche cuando paseaba con su bicicleta. Una ambulancia le llevó hasta el hospital, donde fue tratado de algunas heridas leves.
A las 3 de la mañana salió del mismo y dos horas después fue atropellado por un tren de vía estrecha cuando intentaba cruzar un estrecho puente. El puente no está destinado a peatones, de modo que un lateral del tren golpeó a Bob Evans y su vehículo, causándole leves rasguños en la cabeza y en el cuello.
Además Evans fue multado por cruzar por el puente por un paso no autorizado.
“Espero que compre un billete de lotería porque es el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra”, dijo sin asomo de ironía el sargento Jim MacPherson, de Boulder.