Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2014
El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Javier Guerrero González, aseguró que la situación de las largas filas para poder adquirir el apoyo que envían por medio de DICONSA es más de flujo que de abasto. De visita en Matamoros, el funcionario federal dijo que las tarjetas del Programa PAL-Sin Hambre tienen caducidad hasta 6 meses, por lo que no es necesario que hagan filas y existe suficiente producto para abastecer.
Durante su visita por esta ciudad, el subsecretario exhortó a los beneficiados que actualmente hacen largas filas, incluso en Matamoros ante una persistente lluvia, a que no lo hagan pues la caducidad de los recursos que son cambiados por alimentos tiene vigencia hasta 6 meses.
“No hay realmente un problema de abasto, el fenómeno que se está observando está enfocado más que nada al hecho que se les pagó los meses retroactivos y la cantidad de apoyo es considerable y la gente quiere ir a comprar de una solo vez todo el abasto y eso está generando, más que un problema de abasto, es un problema de flujo”, expresó.
Por ello exhortó a los beneficiados que no hagan largas filas, ni se queden a dormir en las noches, ya que todos tendrán a su producto y tienen 6 meses para canjear los recursos que se les dieron por parte de la Secretaría.
“No es necesario que hagan filas, la mercancía no se va a terminar, que tienen tiempo de programas sus compras, para que no se lleven de una sola vez todo los productos y que eso va ayudar mucho que se vaya moderando el flujo en todos los módulos”, expresó.
El subsecretario aseguró que ya tiene el reporte por parte de la delegación de Tamaulipas, que están trabajando en que la situación de flujo de la mercancía sea más ágil y las personas no tengan que pasar mucho tiempo esperando.
Guerrero González realizó una intensa gira de trabajo por Matamoros, donde estuvo en el poblado Control y Ramírez, por lo que fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza, así como el delegado de Sedesol Federal, Egdardo Melhem Salinas.