Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2014
Se encuentra ubicado, presuntamente, en los primeros lugares de las Encuestas (entre priístas) desde el proceso electoral municipal, sin embargo, Daniel Sampayo Sánchez, deja entrever que sí le entraría como candidato a la diputación federal, pues está convencido que el Partido no gana solo.
Asegura que el PRI está en un proceso de reorganización, pero sin embargo dependerá mucho del candidato que postule para recuperar la diputación federal.
“Claro que siempre sería un honor abanderar una candidatura del partido al cual tengo años militando, pero hay que esperar los tiempos, siempre he sido yo muy respetuoso de los tiempos, de lo que digan nuestros líderes a nivel estatal y a nivel nacional y todo llega a su tiempo y lo único es seguir trabajando y estar en el ánimo de la gente que al final de cuentas es quien decide”, indicó.
Sobres los números de las Encuestas que le favorecen, asegura que no las ha visto, pero lo sabe en base a los comentarios, lo considera como una “palmadita” de que el trabajo que ha realizado lo califican como positivo.
“Yo no las he visto, (las encuestas), me han comentado, pero si es una palmadita que nos dan por el trabajo que hemos venido realizando, esos sondeos nos indican que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos ayudando a la gente”, expresó.
Sobre las declaraciones que realizara el líder local del PRI, Víctor García Fuente de que ese partido ganaría la elección sin importar mucho el candidato, Daniel Sampayo Sánchez difiere de la opinión, ya que por eso se han tenido derrotas.
“Yo creo que eso es algo muy difícil (gana sin importar el candidato), yo no sé en qué se basaría, tal vez es una expresión prepositiva, pero yo creo que hay dos resultados en las pasadas elecciones que mucha gente lo pudiera discutir”, indicó.
¿El PRI gana por el candidato o por la estructura?
Lo piensa, une sus manos y responde:
“Mi opinión muy personal es que la estructura es una herramienta que ayuda a vender un producto a darle publicidad a ese producto, pero ya depende de la personas si compra el producto o no”, indicó, “Ellos hacen su chamba, qué es lo que se le pide, que vaya y promueva un producto y la persona que le vendieron el producto determinará si lo compra o no”.
El ex diputado local de mayoría asegura estar preparado para el llamado de su partido, pero sean los líderes quienes decidan quién estará en las boletas del proceso electoral del 2015.