Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2014
A pesar de que sigue detenida la importación de autos en la Aduana de Matamoros, las comercializadores de autos que participan en el programa que se lleva a cabo el municipio, sigue recepcionando documentos.
En un recorrido realizado por el reportero, se pudo constatar que sigue llegando gente al Auditorio Mundo Nuevo, donde se lleva cabo la recepción de documentos, así como el pago respectivo de los impuestos de la nacionalización.
Desde hace más de una semana la Aduana de Matamoros ha detenido la importación de autos debido a que se les cayó el sistema de modulación, por lo que no se puede realizar el procedimiento.
Algunos asesores de las comercializadoras de autos, comentaron que hasta el momento no se tiene instrucciones de que no se haga la recepción de los documentos, así como el pago de los impuestos.
“No nos han dicho nada de que ya no recibimos los documentos de los autos, la gente sigue viniendo y nosotros estamos aquí trabajando, por lo que no se nos ha dicho nada al respecto”, expresó uno de los asesores.
Datos proporcionados por los organizadores del evento señalan que son un promedio de 700 personas que acuden diariamente al Auditorio Mundo Nuevo para llevar a cabo el trámite, en su mayoría que llegan de otra parte de Tamaulipas.
Además de que se encuentran trabajando los sábado y domingos para las personas que tengan trabajo durante la semana, que puedan acudir sin problemas.