Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2014
El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, negó que existiera un bono extra para los legisladores que aprobaron la Reforma Energética. Lo anterior se da después de las declaraciones que realizará el senador Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo, quien señaló que se les dio 15 millones de pesos a la bancada para que se repartieran.
“Pues que nos la comparta (la compensación), porque ningún diputado la hemos visto él es el único que sabe de esa compensación”, expresó, “en el caso de nosotros no hemos recibido, ni aspiramos que se nos compense, a nosotros se nos paga por nuestro trabajo, no tenemos por qué andar pidiendo compensación”.
Por varias semanas se discutió en la Cámara de Diputados la Reforma Energética, la cual finalmente fue aprobada por los legisladores y ahora se espera su publicación en el diario oficial de la federación.
El senador del Partido de Trabajo, Ricardo Monreal, regresó 15 millones de pesos que presuntamente se les fue otorgado a la bancada de su partido, por la participación y aprobación de la Reforma Energética.
El legislador tamaulipeco aseguró que solo el senador Monreal sabe de esa compensación, por lo que desconoce completamente que se haya dado un recurso adicional, por aprobar la Reforma Energética.
Bernal Gutiérrez dijo que ya está en puerta la publicación de la Reforma Energética, por lo que ello ya le queda el ejecutivo federal, misma que se llevó varias semanas de discusión y que cada partido expuso su punto de visita.