Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2014
Este martes se cumplió dos semanas que a la Aduana se le cayó el sistema para la nacionalización, sin embargo los comercializadores tienen la esperanza que en los próximos días inicie la modulación. Raúl Quintanilla, comercializador de autos, aseguró que la Aduana sigue cerrada, pese a que ya fueron reconocidos los amparos que presentaron las Agencias Aduanales, sin embargo el sistema sigue caído.
“No nos han abierto la importación, seguimos con lo mismo que está caído el sistema y seguimos esperando, ya son dos semanas que no se ha movido nada”, expresó el comerciante de autos.
Hace dos semanas la Aduana de Matamoros ha detenido la importación de autos usados presuntamente porque no tienen sistema para modular, situación que ha provocado un caos, pues actualmente llevan a cabo un programa a bajo costo.
Esta situación se presenta luego de que la Administración Municipal iniciará un programa de nacionalización a bajo costo, mismo que sigue funcionando pese a que no modulación en el Aduana.
Quintanilla explicó que tiene la confianza que en esta misma semana se deberá de modular el primer vehículo o se defecto tendrán que ampliar el programa unos días más para que puedan atender la demanda.
“Nos estamos poniendo de acuerdo, porque ya perdimos 15 días y son muy valiosos, por lo que estamos viendo la posibilidad de ampliar el programa unos días más”, expresó el comerciante de autos.
Por lo pronto muchas personas que han acudido a solicitar el trámite y que pagaron por adelantado sus impuestos, han optado por regresar el recurso para esperar una respuesta.