Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2014
El tema de la nacionalización de autos no se debe de politizar, a pesar de que atenta contra la legalidad y la desinformación de los matamorenses, aseguró Víctor García Fuentes, dirigente del Comité Municipal del PRI.
El dirigente del PRI en Matamoros aseguró que la ilegalidad, así como la deformación es un tema grave para la población, ya que los que al final de cuentes salen perdiendo es la misma ciudadanía.
“No se tiene porque politizar, es un tema que atenta contra la legalidad y atenta contra la desinformación de los Matamorenses y eso es un tema grave, no se vale que teniendo como herramienta la ilegalidad a ojos vistos y la desinformación a nuestra gente se pretenda alimentar un proyecto personal”, expresó.
Desde que inició el mes de agosto, el Ayuntamiento de Matamoros ha presentado un programa donde se han conjuntado la mayoría de las importadoras de autos, para que la población pueda hacer legal su vehículo a bajos costo.
Sin embargo, desde que inició este programa la Aduana de Matamoros ha detenido todas las importaciones, porque se tiene caído el sistema de modulación de autos, lo que ha empantanado el proyecto.
García Fuentes exhortó al Ayuntamiento a que se dedique hacer el trabajo para lo que votaron por ellos que es gobernar, hacer obras y atender a la población.
El dirigente del PRI puntualizó que el problema que no se ha podido avanzar en la nacionalización de los autos es completamente de instituciones y no de partidos políticos.
“Yo creo que es un problema de instituciones y de respeto, yo creo que en cualquier sistema de gobierno a nivel mundial el tema de la recaudación es algo serio y que no se puede jugar y hay que definir las instancias propias de participación y de competencia de funciones”, finalizó García Fuentes.