Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2014
Después de poco más de 2 semanas de que la nacionalización está empantanada en Matamoros, los comercializadores encontraron la solución de realizar los trámites por Reynosa, con el mismo costo.
Raúl Quintanilla, comercializador llamados Independientes, explicó que la modulación se realizará por Reynosa, porque sigue cerrada la Aduana en Matamoros, en un problema que calificó como político.
“Viendo que el problema de la nacionalización es completamente político en Matamoros, nos reunimos con compañeros de Reynosa, a quienes les agradecemos su atención y vamos hacer los trámites por esa frontera”, expresó Quintanilla.
Desde hace más de 2 semanas, la Aduana cerró la importación de autos de procedencia extranjera por esta frontera, presuntamente por un programa que inició el Ayuntamiento de Matamoros que es panista.
El comercializador explicó que las personas que realizaron los trámites con ellos, podrán iniciar la modulación, por lo que tendrá que llevar su vehículo hasta Reynosa para que se lleve a cabo la modulación de auto.
“Vamos a tener que llevar el auto a Reynosa, pero lo haremos en orden, es decir que cuando ya tengamos el pedimento en la mano, es cuando le vamos a decir a la personas que se lleve su carro a la Aduana de Reynosa”, indicó.
Quintanilla dijo que muy importante saben también cuántos autos van a modular, para que se pueda llevar una contabilidad y no haya un caos o amontonamiento en la Aduana de Reynosa.
El comercializador de autos expresó que tiene aproximadamente más de mil vehículos sin poder modular, mismo que estarán danto trámite en los próximos días a bajo costo, los cuales podrían ser hasta escoltados por la Policía Federal.