Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2014
Pese a que el Ayuntamiento de Matamoros asegura que se le dio seguimiento y respuesta al SAT sobre el programa de nacionalización de autos que lleva a cabo, la Procuraduría de Defensa al Contribuyente impuso una multa de 10 mil pesos a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
La información indica que esta multa obedece a que no les aviso con tiempo, ni tampoco hubo una explicación sobre el programa de legalización de autos en Matamoros.
Ante esta situación el secretario de Ayuntamiento, Jorge Villarreal, respondió que en su oportunidad se les envió la información respecto al programa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Matamoros y que solo son gestores para que se realice la labor de nacionalización.
“En su momento respondimos a la explicación que nos solicitaron y dijimos que el Ayuntamiento era solo un facilitador del auditorio Mundo Nuevo para que las comercializadoras hicieran su labor de nacionalización”, expresó el secretario.
Pese a esta situación, las comercializadoras continúan realizando el trámite de la legalización de autos en el Auditorio Mundo Nuevo, según se pudo observar al realizar un recorrido por el reportero.
De hecho se nos comentó que ya comenzaron a legalizar varios autos por otras fronteras y no por Matamoros, ya que aquí continúa suspendida la modulación presuntamente porque está caído el sistema.