Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2014
Los primeros mil vehículos legalizados ya pasaron por el puente internacional de Reynosa, solo que ahora en tiempo que dan para hacer el trámite es muy corto, situación que les está alentado el programa.
Raúl Quintanilla, comercializador de los llamados independientes, informó que durante el fin de semana ya pasaron los primeros mil 200 vehículos por la Aduana de Reynosa, sin embargo faltan por pasar más de 5 mil.
“Ya se están haciendo los trámites por lo pronto podemos decir que tan solo el fin de semana ya pasaron más de mil 200 autos, por lo que es una realidad lo que estamos haciendo los comercializadores en este programa de bajar los precios”, expresó.
Ante la cerrazón de la Aduana de Matamoros de no importar autos por esta frontera por cuestiones políticas, los comercializadores tuvieron que optar por llevárselos a Reynosa, donde el trámite está avanzado.
Esta situación se da, luego de que el Ayuntamiento de Matamoros anunciara un programa de nacionalización de autos, mismo que se lleva a cabo, pese a la multa que la impusieron a la alcaldesa, Lety Salazar.
Quintanilla explicó que todo está muy bien por la Aduana Reynosa, ya que están respetando los amparos, solo que el problema que se tiene es que es muy poco el tiempo que dan para llevar a cabo los trámites.
“Todo está fluyendo bien, el único problema que tenemos es el horario, porque nos están modulando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y pues pasan muy pocos autos en ese tiempo”, expresó.
El comercializador de autos dijo que sin embargo están pronosticando terminar en tiempo y forma con los más de 5 mil vehículos que se requiere importar, mismo que ya han realizado los trámites en las comercializadoras independientes.