Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2014
Al detener la importación de autos por la Aduana de Reynosa, sin duda perjudica grandemente los programas que venían realizando los comercializadores en Matamoros, ya que habían dando un buen paso hace más de 4 días.
Tomás Cantú Gloria, importador de autos independiente, explicó que dese el martes por la noche, las importaciones de autos fueron detenidas en el cruce de Reynosa, situación que les perjudica en gran manera.
El comercializador de autos indicó que tan solo el fin de semana fueron más de mil 200 autos los que pasaron por la frontera del Reynosa, por lo que ya estaban viendo buenos resultados, pero que desafortunadamente se detuvo.
Desde que inició el mes de agosto, las autoridades federales han impedido a toda costa realizar importaciones de autos por Matamoros, luego que el Ayuntamiento anunciar un programa de nacionalización a bajo costo.
Por ello los comercializadores comenzaron a realizar las importaciones por Reynosa, sin embargo la Aduana de esa ciudad, también cerró la modulación de autos.
Cantú Gloria dijo que hasta el momento no conocen la explicación del por qué la Aduanan de Reynosa también cerró la modulación de autos, situación que les ha perjudicado en mucho, ya que tiene más de 5 mil trámites detenidos.
Pese a esta situación en los módulos que se ubica en el Auditorio Mundo Nuevo, se encuentran trabajando de forma normal, recepcionando la documentación de los vehículos, porque en ese caso lo realizan por otra frontera.