Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2014
En Matamoros dio inicio a un programa de concientización para que la ciudadanía denuncia a los operadores que puedan hacer mal uso de las unidades, así como los que mal traten al usuario que tienen que usar esas vías.
El subdelegado del Transporte en el Estados, Gonzálo Treviño Alanís, explicó que se realizaron la pega de algunos anuncios donde señala los números telefónicos, así como hacia donde se tienen que dirigir los usuarios que vean alguna anomalía.
“Estamos iniciando un programa con la finalidad de concientizar no solo al operador sino también al ciudadano que es muy importante es que la sociedad se involucre en este tipo de programas y lo haga de forma directa”, expresó.
Treviño Alanís dijo que es muy importante el apoyo del ciudadano, no solo el que va en el transporte sino también el peatón, el ciclista o el automovilista que se ha afectado por un operador del transporte.
Dentro del programa hicieron una pega de unas calcomanías donde señala 10 puntos importantes que no debe de hace el operador por lo cual podría ser denunciado a los número telefónicos que se encuentran plasmados.
En la calcomanía indica que el operador no debe de fumar en la unidad; no ir a exceso de velocidad; no cargar combustible con pasaje; no traer el radio al todo volumen; respetar a discapacitado, al estudiante o de la tercera edad; entre otras cosas.
Treviño Alanís dijo que los concesionarios saben de cómo se encuentra el transporte en Matamoros, por lo que están a la mayor disposición de todos se mejore, es por ello que están de acuerdo con las sanciones que se puedan tener en contra de los operadores.
El subdelegado estatal del Transporte explicó que es por ello que están trabajando en capacitación, así como cursos para que se pueda tener un mejor servicio en todo el Estado.