Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2014
La reunión de los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y de México Enrique Peña Nieto que se podría realizar en Brownsville, tal vez sea pospuesta para el mes de noviembre y no se llevará a cabo este jueves.
Fuentes consulares señalaron que hasta el momento no se tiene ninguna instrucción para que se lleve a cabo este evento programada el jueves 28 de agosto, en horario, así como lugar por definir en Brownsville, Texas.
Según los reportes señalan que durante su gira que el presidente Peña Nieto estará realizando por los Estados Unidos, contempla esta misma semana una reunión con el presidente Obama en Sacramento, California.
El reporte indica que es por ello que podría cancelarse esta visita, ya que la reunión que se tenía prevista en Brownsville se llevará a cabo en Sacramento, en California y no en Texas.
La información señala que se contempla otro encuentro entre los presidentes en el Valle, pero sería hasta el mes de noviembre cuando ambos mandatarios estaría inaugurando el puente ferroviario construido en la frontera de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.
Según un recorrido realizado por el Valle de Texas, no se vio ningún movimiento extraordinario, como lo que se observan cuando dos mandatarios se van a reunir, por lo que se estima no sea un punto que esté considerado en la gira de trabajo del presidente Peña Nieto por los Estados Unidos.