Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2014
La Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas estará solicitando al gobernador Egidio Torre Cantú, que adelante los aguinaldos a los burócratas para que puedan aprovechar el programa “Buen Fin” que se lleva a cabo en noviembre.
Enrique Mena Sáenz, presidente de la Canaco en Matamoros, dijo que así como lo hicieron el año pasado con 19 gobiernos estatales y 70 municipios en todo el país, esperan que en Tamaulipas también se adelante los aguinaldos.
“Este año, existe optimismo de superar esos números, por parte del Gobierno Federal existe el compromiso de volver a adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, mientras que a través de la Conago y la Concanaco se estará enviando las cartas a todos los Gobernadores”, dijo.
Desde hace ya varios año el comercio organizando realiza el programa de “El Buen Fin”, donde se comprometen a bajar los precios en el mes de noviembre, algo comparado con el Viernes Negro en los Estados Unidos.
Mena Sáenz dijo que tan solo el año pasado se pudo recaudar más de 250 millones de pesos, por lo que esperan en este año la cifra sea superior a los 500 millones, pero se requiere de la ayuda a los gobiernos que adelanten los aguinaldos.
“Existe también ya el compromiso del SAT y la SHCP para duplicar el monto del sorteo del “Buen Fin”, el año pasado fue de 250 mdp y este año será de 500 millones, los que se distribuirán con montos topados de 10 mil pesos y con ello se espera a cerca de 150 mil consumidores que acudan a los comercios organizados del País”, expresó.
Cabe hace mención que dentro de las compras, las mismas autoridades hacendaria hacen rifas donde se puede condonar hasta el 100 por ciento de su compra en las tiendas que participan.