Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

Para salarios dignos, en la época de Don Agapito; hoy, en la frontera, solo explotación laboral: PANAL

Juan José RAMIREZ

30 de agosto, 2014

En la frontera no se paga el salario mínimo, sino que está debajo de lo que se pudiera ofertar al trabajador, por lo que es muy bueno que se haga una Consulta, como la que llevará a cabo el PRI, aseguró Ulises Ruiz Pérez. El regidor del Partido Nuevo Alianza, PANAL, aseguró que en la frontera no se cumple el salario mínimo, por lo que los obreros son explotados tanto por los patrones como por las organizaciones sindicales.

“Nunca ha estado arriba, con horarios de 48 horas, con contratos de 6 meses para no crear antigüedad y salario de 500 pesos por semana, esa es una explotación a la clase obrara que no debemos permitir”, indicó. Ruiz Pérez recordó que en los tiempos de Agapito González, hasta los profesionistas querían estar en las maquiladoras, ya que se ganaba mucho dinero, por lo que ahora las cosas son diferentes.

“Recordamos en los tiempos de Don Agapito González que hasta los profesionistas, hasta los maestros pedían permiso para irse a trabajar a las maquiladoras porque pagaban muy bien, pero ahora las cosas son diferentes”, expresó.

El regidor del PANAL aprobó que el PRI esté haciendo una consulta ciudadana para que se dé un incremento en el salario mínimo, ya que es urgente que se haga para benéfico de la clase trabajadora del país.

 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro