Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2014
Al concluir este fin de semana el programa de la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera a bajo costo y ante el cierre en las Aduanas de Matamoros y Reynosa, los comerciantes independientes podrían mantener un mes más los precios.
Según fuentes de los comercializadores independientes aseguran que a pesar de que se cerraron las Aduanas, tiene confianza que en el mes de septiembre de puedan abrir y de esa forma ello poder continúan con la promoción.
Desde que inició el mes de agosto comercializadores de autos, así como el mismo Ayuntamiento de Matamoros realizaron un programa a bajos costo de la importación de vehículos la cual se llevó a medias porque las Aduanas cerraron la importación.
La información que fue dada a conocer por los comercializadores independientes informaron que durante el programa de bajo costo solo pudieron legalizar poco más de mil 200 autos, por el municipio de Reynosa, ya que en Matamoros la Aduana de cerró.
Por lo que respecta al Ayuntamiento, envió un comunicado donde señalan que si cumplieron con el programa, por lo que miles de personas pudieron hacer los trámites y ya cuentan con sus documentos en regla.