Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2014
Después de más de un mes que estuvo cerrada la Aduana para la importación de autos de procedencia extranjera, ya el sistema comenzó a funcionar normalmente, por lo que comenzaron a pasar los primeros vehículos, aseguró Raúl Quintanilla.
El representante de los comercializadores de autos independientes, aseguró que a partir del pasado jueves comenzó a funcionar el sistema en la Aduana, pero la modulación va muy lenta, sin embargo lo importante es que crucen legalmente.
“Ya está funcionando, han comenzado a pasar los primero autos por Matamoros, pero estará trabajando de forma muy lenta, por lo que solo estarán trabajando solo con los autos que ya hicieron los trámites en el mes de agosto”, expresó.
Quintanilla explicó que tan solo en el mes de agosto se tiene más de 5 mil autos que están en espera, mismos que hicieron sus pagos, así como los trámites desde el mes de agosto que fue cuando se hizo la promoción de los bajos precios.
“Ahorita no vamos hacer más trámites, solo los que tenemos porque si tenemos un rezago de 5 mil vehículos que comenzaron sus trámites con el programa que hicimos a bajo precios y es lo que tenemos que hacer los trámites”, expresó.
Ya una vez que se reinició la nacionalización de autos, los comercializadores estarán analizando si seguirán con el programa de bajo costo o buscarán la forma de apoyar a las personas que van a llevar a cabo sus trámites.