Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2014
Leticia Salazar, alcaldesa panista de Matamoros, y Homero de la Garza Tamez, Enlace Territorial del Gobierno del Estado en ese Municipios, protagonizaron (durante el Primer Informe de Gobierno), una esgrima verbal en la que intercambiaron reproches institucionales que eclipsaron el balance presentado como esencia del trabajo realizado durante estos últimos 11 meses.
Ahí la alcaldesa reprochó al Gobierno del Estado y ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, que no han llegado los recursos para hacer obras de bienestar social al municipio, por lo que los ha tenido que pagar la actual administración.
“No todo lo que se ha anunciado de recursos o se ha etiquetado de los programas sociales del Gobierno del Estado para Matamoros ha llegado para ejercerse a favor de los ciudadanos, muchos recursos se han quedado en el camino, en trámites obscuros, en declaraciones vacías o ejerciéndose en rumbo o municipios diferentes a los de Matamoros”, expresó.
Y agregó,. “Esto ha sucedidos ya sea por miopía política, intereses particulares o algún otro tipo de razonamientos que no podemos comprender a plenitud, Hay algunas personas que no les gusta que hable así pero es la verdad, estamos para servirles a los ciudadanos a todos, a los tres ordenes de gobierno, juntos respetándonos mutuamente, entendiéndonos, trabajando juntos, dejando las diferencias ideológicas para otros tiempos”.
La alcaldesa agradeció a Gobierno Federal el apoyo, pero no así al Gobierno del Estado, de quien dijo no ha cumplido con lo que han dicho en las declaraciones vanas de los mismos funcionarios.
“Por eso agradezco al Gobierno Federal, a los diputados federales y a los senadores de la República sus solidarias acciones con los matamorenses”, expresó ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, quien fue en representación del gobernador Egidio Torre.
Salazar advirtió que seguirá trabajando para Matamoros pese a los obstáculos que se le puedan presentar sin importan de dónde vengan, ya que la gente sabe quién son aquellos que quieren impedir que las cosas cambien.
La alcaldesa dijo que no obstante de los obstáculos que ha tenido, con los resultados pronto resonaran en todo Tamaulipas, por lo que se espera un mejor futuro, con cielo azul, por lo que con trabajo acciones construirá un mejor futuro, transformará a Matamoros y Tamaulipas.
Durante su mensaje un en respuesta al informe, el representante del Gobernador, Egidio Torre Cantú, Homero de la Garza, secretario de Desarrollo Social, dijo ser respetuosos de las declaraciones de la alcaldesa, pero pidió respeto, además voluntad política para beneficiar a los matamoronses.
“A los Tamaulipecos nos une una historia, un presente y un futuro, por ello no debemos obstruir el camino de los acuerdos y la concordia institucional, como Gobierno Tenemos la responsabilidad de reflejar la vida democrática en el país y entender que los restos políticos está allá afuera y que tenemos que enfrentar juntos, porque los restos son las necesitas que requiere un mundo que avanza rápido, un mundo que no se detiene a esperando si lo distraemos en banalidades, en saciar ambiciones políticas o alimentar egos personales”, expresó el secretario.
De la Garza anunció el programa PROSPERA que del Gobierno Federal, mismo que comenzó a dar algunos números de personas que fueron beneficiadas en Matamoros, ante el abucheo de las cientos de personas que acudieron al informe.
Al término del eventos, tanto la alcaldesa, Lety Salazar como el secretario, se dieron un abrazo, para después salir del reciento sin ningún problema.