Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2014
Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, aseguró que se lleva en sus apuntes los recursos que se presume no han llegado al municipio de Matamoros, como lo denunció la alcaldesa Lety Salazar en su primer informe de gobierno.
El Secretario fue muy claro en señalar que deben de existir acuerdos importantes entre los municipios para que los programas sociales puedan fluir, por lo que siempre está atento al cualquier llamado que pueda hacer al Ayuntamiento de Matamoros.
“Habría que ver ese detalle en especial (que no llegaron los recursos) hay muchos recursos que han llegado por supuesto, yo tomé nota por supuesto y lo voy a revisar, voy a comentarlo”, expresó.
Y agregó. “La política es para construir acuerdos y siempre estamos pendientes de atender una llamada, de una entrevista y de solventar cualquier cosa que surja, ahí estamos atentos no tengo más comentarios al respecto”.
De la Garza Tamez dijo que siempre se debe de revisar los acuerdos, además de hacer una política de altura, que eso es lo importante, pero además estar atentos a cualquier llamado que puedan hace los 43 municipios.
Sobre la miopía política que se presume tiene el Gobierno del Estado priísta, para con el Ayuntamiento Panista, expresó que siempre han estado muy atentos a cualquier situación y que el gobernador sabe que se debe de gobernar con seriedad.
“El gobierno del Estado está trabajando con seriedad ustedes lo han visto y trabajamos con todos los Ayuntamientos de todos los partidos políticos, esto de ninguna manera el Gobierno del Estado está incurriendo en una falta y siempre estamos atentos a fortalecer los acuerdos y buscar que le vaya bien a los tamaulipecos, no concebimos que podemos servir bien si no lo hacemos construyendo acuerdos”, expresó.
Durante el primero informe de la alcaldes panista Lety Salazar, denunció que no llegan los recursos por parte del Gobierno del Estado, pero además que no hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se desempeñen los programas sociales que le corresponden a Matamoros.