Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2010
Con el cierre de la brecha 82 que conduce a Valle Hermoso, solo existe un acceso a ese municipio que es por la carretera a Ciudad Victoria, así como el Empalme a las personas que viajan desde Matamoros o Reynosa.
Salvador Treviño Garza, director de la Agencia Ambiental, informó que desde la tarde de este miércoles se cerró la carretera brecha 82 que conecta Matamoros a Valle Hermoso, pero sin embargo hay acceso por el poblado Empalme.
“Valle Hermoso no está incomunicado, tiene acceso por la carretera que conduce a Ciudad Victoria, la cual no se ha cerrado, pero también para los que vienen de Reynosa o Matamoros, por el poblado el Empalme”, explicó.
Para que no se desborde el río Bravo por la cantidad de agua que han soltado las presas, las autoridades tuvieron que desviar el cauce a los canales de riego, donde existe desbordamientos y mantiene inundadas por los menos cinco comunidades.
El funcionario precisó que aunque en la altura del poblado Empalme se tiene cerrado la desviación, las personas que tengan que acudir a Valle Hermoso, tendrán que meterse al poblado, para poder llegar hasta la ciudad.
“Los automovilista podrán pasar por el poblado Empalme para tener acceso, ellos son lo que vienen de Matamoros, Reynosa o Río Bravo y que se dirigen a la ciudad y en el caso de Ciudad Victoria, pues ahí no existe problema”, expresó.
Treviño Garza explicó que el cierre de la carretera se debió a que fue subiendo el nivel del agua que cruza por la carretera, llegando hasta 45 centímetros, situación que pone en riesgo a los automovilistas.
Por ello, tanto las autoridades de Matamoros y Valle Hermoso, iniciaron un operativo de seguridad, para desviar el tráfico en ese sector y los automovilistas eviten pasar por esa vía.