Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

Instalan LXIV Legislatura: 'No vamos a titubear para defender derechos del Estado'

Arturo ROSAS

02 de octubre, 2019

Al quedar instalada, oficialmente, la LXIV Legislatura de Tamaulipas, el Congreso Local adelantó que “no va titubear”, para tomar las acciones que en derecho proceda para exigir lo que al Estado le corresponde en materia presupuestal y financiera, advirtió Gerardo Peña Flores.

Durante el mensaje oficial, aseguró que se va a dar todo el respaldo al mandatario estatal en la lucha de exigir lo que a Tamaulipas le corresponde. “Tendrá en el legislativo, un poder que lo acompañe permanentemente y hará valer la voz del pueblo Tamaulipeco e implementará las acciones que se han necesarias hasta que logremos justicia presupuestal para Tamaulipas”. En la Primera Sesión, donde estuvieron como invitados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente del STJ, Horacio Ortiz Renan, el diputado Peña Flores,  actual coordinador de la fracción del PAN y quien se perfila para ser el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política, fue desafiante en su discurso y aseguró que “se equivocan quienes pretenden ver a Tamaulipas como solo el tres por ciento de la población nacional”.

Dijo que el Estado, es mucho más que eso e hizo un resumen de las ventajas y crecimientos que ha tenido la entidad en los últimos tres años.

La primera mesa directiva en el Congreso del Estado será presidida en el mes de octubre por el Diputado Joaquin Hernández Correa, uno de los tres diputados que se reeligieron y que por cuarta vez ocupa esta posición.

Luis Enrique Liceaga, el diputado que obtuvo la mayor votación en las elecciones del 2 junio, fue el encargado de iniciar la sesión solemne para instalar el pleno del Congreso en el primer año del primer periodo legislativo y de llevar la votación de esta primer prueba en el pleno.

Sin embargo, omitió dar los resultados que se emitieron en las urnas y solo señaló que “por mayoría” ha quedado aprobada la propuesta de la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

Durante el discurso oficial, el diputado Gerardo Peña, convocó a la sociedad Tamaulipeca, para unirse entorno a los poderes democráticamente electos y cerrar fila con el Gobernador para hacer valer el interés de Tamaulipas.

“Traicionan a Tamaulipas, aquellos quienes desde la comida de un escritorio en la Ciudad de México, van y cuentan historias distintas de lo que hoy, con absoluta claridad vive nuestro estado”.

Gerardo Peña le reconoció al mandatario, la lucha que ha emprendido por defender los intereses de los Tamaulipecos y le remarcó que los integrantes de esta legislatura lo estarán apoyando.“Señor Gobernador, ni un paso atrás”

A pesar de las diferencias al interior de la fracción de Morena, la mesa directiva hizo efectivo el reconocimiento a la Diputada Edna Rivera como coordinadora de Morena, para formar parte de la Comitiva especial que recibió y despidió al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien presenció la instalación de la LXIV Legislatura.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro