Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

CDV pide a diputados no aumentar el predial

Oscar Jiménez

11 de December, 2019

El gobernador de Tamaulipas exhortó a los diputados del Congreso del Estado evitar incrementos en el impuesto predial Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a los legisladores locales que “consideren la compleja situación económica que atraviesa el país”.

El jefe del ejecutivo estatal exhortó “de manera respetuosa a los diputados del Congreso de Tamaulipas, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”

Y considerando que es fina de año, y que México vive una estancamiento de su economía, Francisco García Cabeza de Vaca es como dirigió a los legisladores. ¡NO AL INCREMENTO DEL IMPUESTO PREDIAL!

Por otro lado, les platico que la zona sur del estado de Tamaulipas a sido cuna de líderes de talla nacional. Y hoy vemos que la zona sur de Tampico, Madero y Altamira, sigue siendo la incubadora de lideres sindicales.

Tal es el caso de Eliel Flores Ángeles, un líder nacional que acaba de tomar protesta en la capital del país. Les cuento. En la ciudad de México se llevó a cabo una importante toma de protesta. Se le tomó protesta a Eliel Flores Ángeles como secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicano, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF).

El nuevo líder es tamiqueño y está tomando gran relevancia en la vida del servicio público mexicano. Eliel Flores, al tomar protesta como líder del nuevo sindicato petrolero, afirmó que el viejo STPRM aún practica los viejos vicios.

Los de la intimidación a través de amenazas de muerte, rescisiones de contrato individuales a trabajadores que emigraron al nuevo sindicato. El tamaulipeco declaró a demás que todavía existe contubernio de líderes sindicales del STPRM y empleados de confianza de Pemex para llevar a cabo actos de intimidación.

Por eso dijo el líder Eliel Flores Ángeles que la modernización tanto administrativa como sindical de las empresas del estado debe seguir adelante. Ni un paso atrás en la modernización de la empresas productivas del estado mexicano.

Y por ello asumió el compromiso de que el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, irán por el mismo camino de la modernización.

No hay que perder de vista a este tamaulipeco que es la cabeza de la opción para dejar en el olvido al sindicato petrolero de Carlos Romero Deschamps.

Y es que el STPRM al paso de los años se convirtió en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones. Por lo pronto ya podemos contar con que decenas y decenas de trabajadores petroleros emigraron a este nuevo sindicato.

Y lo dicho, la zona sur sigue funcionando como incubadora de líderes sindicalistas o cooperativistas.

MAQUIAVELITO …

”Debemos emplazar a todo el sistema de coordinación fiscal a una revisión profunda que permita el buen desarrollo de las entidades y municipios”: Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro