Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"El mundo nos cambió...": El Puma

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La fórmula de la derrota

José Inés Figueroa

Cd. Mante

Reconoce AMLO a Cultura Tamaulipas

Oscar Jiménez

04 de marzo, 2020

Con rumbo a su Cuarto Informe de Gobieno no puede tener mejor escenario el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca que haber sido calificado como el segundo mejor gobernador del país.

Fue la empresa Arias Consultores quien calificó así al jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas.

La encuesta corresponde al mes de enero 2020, y se elaboró del 27 al 31 del mes mencionado y los detalles del trabajo encuestador se publicaron, además de en redes sociales, en la revista 32 que pertecece a la misma empresa Arias Consultores.

Hay temas donde el gobernador tamaulipeco salió sobresaliente por mucho, como entrega de apoyos a personas de escasos recursos y cobertura de salud el gobernador de Tamaulipas obtuvo el primer lugar.

En el renglón de la mejora de la confianza de los empresarios para invertir salió en tercer lugar, y en la mejora de la obra pública estatal se llevó el segundo lugar, y en combate a la corrupción segundo lugar y mejora en economía y empleo segundo lugar.

Hay que reconocer que en los últimos 15 meses el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha colocado en los primeros 5 lugares en cuanto a la evaluación que ha hecho la empresa Arias Consultores.

El trabajo constante y la cercanía con la gente ha hecho que el gobernador de tamaulipas llegue a su Cuarto informe de Gobierno con un honroso segundo lugar nacional en evaluación del trabajo institucional en diversas áreas.

Y como bien lo dice el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo realizado no ha sido el trabajo de un sólo hombre si no que es producto de todos los tamaulipecos.

De esta menera Francisco García Cabeza de Vaca llegará muy fortalecido al 7 de marzo, fecha en que habrá de rendir su informe de labores por cuarta ocasión.

Y por lo visto entregará buenas cuentas a los ciudadanos. Y uno de esos rubros es el fomento a la lectura, ya que incluso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció a través de la secretaría de cultura del Gobieno federal el trabajo del gobierno de tamaulipas mediante Cultura Tamaulipas en materia de fomento a la lectura y a la cultura.

Tamaulipas logró el primer lugar con mayor número de asistentes mensuales a las salas de lectura. Además de que nuestro estado es una de las 6 entidades que más incrementaron el número de salas de lectura en 2019.

Hay que reconocer también el trabajo a través de la lectura que se hace en Tamaulipas, porque un pueblo educado es un pueblo que progresa es un pueblo on aun tejido social.

Por eso programas tan exitosos como Bibliotecas Móviles, Caravanas de Lectura, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Feria Itinerante del Libro, con lo que se puede afirmar que en el 2019 se benefició a más de 50 mil niñas y niños y jóvenes de los 43 municipio de la entidad, que no solamente fueron de zonas urbanas porque se incluyeron más de 150 ejidos y como bien dice la titular de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, se contribuyó a la paz y esperanza que demanda la niñez tamaulipeca.

 

MAQUIAVELITO

… “Atendiendo al tema de salud de un caballo, nuestro Presidente Municipal, comenta que no podrá acudir a la sesión del Cabildo. Les agradezco su comprensión y apoyo para conceder que podamos aplazar probablemente hasta el viernes, la celebración de la sesión del cabildo. Quedo a sus órdenes, miembros del Cabildo.

¿cómo ven? El alcalde suspendió la Sesión de Cabildo de este miércoles 4 de marzo que estaba programada para las 10 a.m. porque se le enfermó su caballo el Zumba. ¿Será cierto? (circuló en whatsapp).

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
  • 11:18:24 pm / 2021-08-03 / Cd. Victoria
  • hlkhlk
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Las remesas del hambre

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Ni para pagar la luz

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Gitanerías de Maki

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Sin ninguna duda

Clemente Castro