Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Ranking de gobernadores

Oscar Jiménez

03 de June, 2020

Ahora fue la empresa C&E Research la que instaló al gobernador de Tamaulipas en el tercer lugar nacional de los gobernadores con mejor desempeño en sus funciones.

LOS MEJORES GOBERNADORES POR DESEMPEÑO es la tabla en la que aparece Francisco García Cabeza de Vaca como el tercer mejor gobernador evaluado.

La empresa C&E Research subraya que el RANKING DE GOBERNADORES que esta casa elabora “es el único en el país que se enfoca en calificar el desempeño de los gobernadores de México”.

“Además indica que en conjunto con la casa encuestadora Varela y Asociados, y a diferencia de cualquier otra medición, para poder arrojar una calificación final en torno al desempeño de la autoridad, promedia la calificación ciudadana”.

Esta nueva calificación hacia Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a poner el acento en el buen desempeño que está teniendo en sus labores institucionales como gobernador de Tamaulipas.

En donde incluso el gobierno de AMLO ha destacado que en esta entidad se han bajado los delitos de alto impacto como el secuestro de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública perteneciente al gobierno federal.

Por lo que se estipula que el secuestro en Tamaulipas ha disminuido un 70 %

(https://www.milenio.com/policia/secuestro-tamaulipas-disminuye-70-asegura-reporte-ssp).

Del mismo modo hay que recordar que en diciembre, el balance del semáforo delictivo destacó avances de Tamaulipas en materia de seguridad.

Esto gracias a las políticas públicas de mejorar la capacitación de los cuerpos policíacos, instalación de video cámaras de seguridad en diversas ciudades, combate a la impunidad y equipamiento a las policías.

El 23 de enero de 2020 se destacó que por segunda ocasión en el año (de 2019), el Semáforo Delictivo destacó los avances de Tamaulipas en el renglón de la seguridad.

En el informe de Semáforo Delictivo 2019 emitido en diciembre pasado se especifica que Tamaulipas fue el único estado del país con cero focos rojos en los once rubros que integran los semáforos estatales, incluidos cinco delitos de alto impacto (homicidio, cambio porcentual de homicidio, secuestro, extorsión y rodo de auto)

Pero subrayo eso no significa que no se registre algún caso ni que no haya trabajo por hacer, lo que sucede es que en comparación con años anteriores al inicio del gobierno de Francisco García cabeza de Vaca estos delitos han bajado considerablemente(https://www.excelsior.com.mx/nacional/semaforo-delictivo-destaca-avances-de-tamaulipas-en-materia-de-seguridad/1360094).

Bueno, eso es parte del desempeño de esta administración estatal, que se complementa con otros rubros como la promoción de Tamaulipas para la inversión nacional y extranjera, la protección de los empleos generados sobre todo en esta crisis sanitaria del Covid-19, el gran impulso dado a sectores como el campo y la ganadería,

Y es precisamente en el caso de la ganadería donde de acuerdo en estimaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, para el cierre de este año, Tamaulipas podría incrementar hasta un 20 % la exportación de ganado bovino en pie hacia los Estados Unidos, manteniéndose como el cuarto principal estado en este renglón (https://www.ganaderia.com/destacado/La-exportacion-de-ganado-en-pie-de-Tamaulipas-crecera-20¬).

En fin, que para la evaluación del desempeño se ven todas las políticas públicas aplicadas por cada gobernador, y por ello es que Francisco García Cabeza de Vaca, jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas, es ubicado en el tercer lugar de los mejores gobernadores de México.

 

EL CISEN DEL FRANCO

… El periodista Jorge Berry dice: No presidente Andrés Manuel López Obrador, no estanos enojados por perder privilegios. Estamos enojados porque prometió ser diferente, y no ha cumplido. Porque su régimen es igual de corrupto, pero además inepto. Porque son opacos y mentirosos. México merece mucho más en un presidente.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro