Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Poder Legislativo

Consensan PAN, MC y PRI endurecer penas a quienes incurran en delito de ciber-acoso

Arturo ROSAS

15 de septiembre, 2020

El ciberacoso será castigado en Tamaulipas para quien “hostigue o amenace por medio de las tecnologías de la información y comunicación”, acordaron los Legisladores de Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano.

Las tecnologías que establece la Diputación Permanente en uno de los capítulos sobre “Delitos contra la Seguridad en el goce de Garantías”, son aquellas como Redes Sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío, de mensajes de texto, videos, impresiones gráficas, sonoras o fotografías. Por este delito se establece una pena de 11 meses a 3 años de prisión y una multa que va de los 4,344 pesos a 26 mil 064 pesos.

Pero se otorgará una pena de 3 a 5 años de prisión y una multa de 26 mil 064 pesos y hasta 86 mil 880 pesos a quien haciendo uso de medios de “radiodifusión, Telecomunicaciones, Informáticos o cualquier otro medio de transmisión de datos, contacte a una persona menor de 18 años de edad.

También a quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, aún con su consentimiento, o a persona que no te pga capacidad para resistirlo y le requiera o envíe imágenes, audio o vídeo de actividades sexuales explícitas, actos de connotación sexual, o le solicite un encuentro sexual o cualquier otra conducta que implique abuso o explotación sexual relacionado con las tecnologías.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga