Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

Reforma a Código Civil ampliará garantías a compradores de vivienda a través de INFONAVIT y FOVISSSTE: GP

Arturo ROSAS

26 de October, 2020

La fracción del PAN propuso en el Pleno del Congreso, aumentar de seis meses a un año, el periodo para que prescriba un reclamo o denuncia después de comprar una vivienda con créditos hipotecarios de Infonavit, Fovissste y Bancos.

Gerardo Peña Flores, Coorinador del GPPAN, propuso duplicar el periodo para que los compradores de vivienda, puedan reclamar la reparación de los defectos en la compra de una vivienda que regularmente, después de seis meses, aparecen los vicios ocultos y para entonces ya venció la garantía. La iniciativa con proyecto de Decreto, propone reformar el artículo 1200 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas. “En el caso de los vicios ocultos, es una situación que se establece en el contrato de compraventa; ello, en virtud de que es única y totalmente responsabilidad del desarrollador resarcir el daño por estos, en caso de que lleguen a existir”.

Peña Flores, lamentó que existen casos en los que, agotado el periodo de 6 meses establecido en la ley, las viviendas a pesar de ser recién construidas, dan muestra de defectos en la construcción y la garantía de reparación, ya se encuentra vencida.

“Por todo lo anterior, con la finalidad de que los hogares de las y los tamaulipecos cuenten con mejores garantías de protección, las y los legisladores del Partido Acción Nacional proponemos duplicar el periodo de seis meses a un año, para que los adquirentes de una vivienda nueva puedan solicitar la reparación de los defectos en la misma”.

De esta manera, los tamaulipecos que, hayan adquirido una vivienda, contarán con más tiempo para reclamar la reparación de los defectos en viviendas nuevas y, con ello, brindar mayores garantías de protección patrimonial para todas aquellas personas que con base en trabajo duro, dedicación constante y un gran esfuerzo buscan dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro