Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Choque de trenes

Oscar Jiménez

03 de January, 2021

Siguen los movimientos de los partidos políticos en Tamaulipas.

Algunos lo hacen para mejorar su desempeño y otros debido a las circunstancias.

Tal es el caso del PRI Tamaulipas que por sus nuevas circunstancias tuvo que instalar a un nuevo coordinador de la ahora minifracción parlamentaria que tiene en el Congreso de Estado de Tamaulipas.

Eran 3 los diputados locales del PRI en Tamaulipas y con la salida de Yahleel Abdala Carmona de este partido quedaron 2 y de esa minifracción parlamentaria pusieron como coordinador a Florentino Sáenz Cobos.

De modo tal que Florentino Sáenz coordinará solamente a la diputada Olga Garza Rodríguez y a él mismo.

El PRI se achica, se queda más sólo que nunca y ahora a Edgar Melhem le tocará administrar las cenizas políticas, aunque aún con un buen presupuesto del INE y posiciones plurinominales que entregar.

Por otro lado, les cuento que en el municipio de Reynosa, MORENA se acaba de reforzar con la figura de   Magaly Deandar.

Y es que ella se apunta a ser un soldado de MORENA y levanta la mano para cualquier trinchera que este partido le quiera dar. Dice estar lista para servir a este movimiento.

Por lo pronto ya levantó la mano y refuerza al Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de Reynosa.

Ahora esperemos qué posición le toca defender políticamente en el año 2021, que por cierto, se antoja de entrada muy competitivo entre todos los partidos políticos.

Se espera también que el Partido Movimiento Ciudadano reciba en su seno a una protagonista política del sur de Tamaulipas.

La idea también es mejorar su músculo electoral con miras a las elecciones del año próximo.

Hay que esperar más sorpresas políticas en los partidos políticos tamaulipecos, porque todos quieren crecer en presencia en cada uno de los municipios.

Sin embargo, todo mundo está al pendiente de los movimientos del PAN que ejerce el poder público estatal de Tamaulipas y MORENA que gobierna desde la presidencia de la república.

Son dos proyectos de gobierno distintos que aglutinan entre ambos, la mayoría de las preferencias electorales. Será un choque de trenes las elecciones del 2021. PAN vs MORENA.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…EL REPORTE indica que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado anunció que el DIF Tamaulipas recibió un reconocimiento del gobierno federal:

“Recibimos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) un reconocimiento por el trabajo de vigilancia en el uso de recursos públicos y acciones gubernamentales que fortalecen a la contraloría social y el involucramiento de la ciudadanía para combatir la corrupción y la impunidad en el país”.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro