Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2011
Los “presentadores rebuznantes” de Top Gear, que no son otra cosa que, “tres barrigones ingleses”, querían lograr a costa de México, un rating que los sacara de la mediocridad en materia de audiencia. Esto no lo digo yo. Quien lo afirma es el semanario británico, The Economist, considerado entre los más importantes del mundo. Aunque despues vimos una nota donde se informa que los patanes estos del show londinense, tienen 350 millones de audiencia en todo el orbe. ¡Gulp!
Y bueno, pues las ofensas de esos tres despatarrados “cerdos” mediáticos de la BBC, vinieron a calentar a la mexicaniza, en plenas bajas temperaturas. Nos acusaron de flatulentos y de comer porquerías, ( aquí sí, ni como poder meter las manos al fuego por el Gordo Carstens). Todo en el marco de una negra campaña contra el primer auto deportivo fabricado y diseñado en México. Aunque también puede ser una artimaña para que el carrito de 56 mil dólares se venda como pan caliente en Europa.
En cuanto a lo de la mala alimentación, pues es fama pública que ellos, le entran duro a la comida chatarra. Se sienten los aristócratas del otro lado del charco, pero su familia real, es un nido, de víboras. El sospechoso accidente de Diana y el matrimonio de la horrible Camila con don Carlos, algo dicen de sus aberraciones de alcoba.
Lo más triste para nosotros los mexicanos súbditos del felipismo, no son los exabruptos de los engranajes ingleses, sino que no tenemos allá quien nos defienda. Imagínese, el embajador mexicano en Gran Bretaña es nuestro ex procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, el perdedor del pleito con Genaro García Luna, mismo que en dos ó tres cuchicheos con Calderón lo mandó a la lona.
Por allá estaba don Lalo, curándose las heridas o mordeduras del Secretario que habla entrecortado, cuando aparecen los de Top Gear y se avientan su bola de leperadas, en un horario de máxima audiencia. Todavía tengo mis dudas de que, estos mal nacidos ingleses de la BBC, estén en la poderosa nómina del Secretario de Seguridad Pública Federal. Para mí que el tal Richard Hammond, el James May y el Jeremy Clarkson, son genaristas, agentes encubiertos o “madrinas” mediáticas de García Luna en Londres.
Dentro del mismo tenor de los asuntos escandalosos, ayer echamos un vistazo a la galería de fotos, publicada en los periódicos nacionales, donde se documenta la toma de la tribuna legislativa de San Lázaro, por parte de Fernández Noroña y su pandilla izquierdosa. Los noroñianos, de clara filiación pejista, desplegaron una larga manta color naranja donde preguntaban:
--- ¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto..? ¿No, verdad? ¿Entonces porque lo dejas conducir el país?
La pregunta nada tendría de significativa, de no ser porque en la mencionada manta, se veía una foto en grande del Presidente Calderón, con gesticulaciones que delataban un estado inconveniente. La foto pudo haber sido editada para golpear a Calderón, pero por lo pronto el palo dado por los pejistas, nadie se lo quitaba.
Así en estos términos transcurrió la semana: entre ciudades secuestradas por la más intensa nevada de la historia, las insurrecciones sociales en Egipto y los escandalillos triviales de estos pelafustanes, hijos de Winston Churchill.
--------EL OJO MORADO DE 'CHAVALIN'--------------
Hablando del tema de Protección Civil, ayer se dejó ver por palacio de gobierno, Salvador Treviño, el Chavalín, quien lucía un visible moretón en un ojo.
----¿Y ahora como estuvo el madrazo que diste amigo? Le pregunté.
---¿Se me nota mucho..?
----Sí se te nota, intervino la compañera Lucía Calderón, yo también te iba a preguntar, pero me dio pena.
----Nombre…lo que pasa es que mis hijos andaban jugando con un helicóptero y se me estrelló en la cara.
Esperamos que chavalín se mejore. Por lo pronto, el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú ha estado a la altura de las circunstancias, pues desde la primera esquina, se ordenó la instalación de 130 albergues en la entidad. Hasta ayer por la tarde se tenían nueve refugios con 147 personas beneficiadas. Hay que reconocerle al gobernador su humanismo para actuar con rapidez ante la emergencia. Se trata de acciones eficaces. En lo que se refiere a éste tema, se está interviniendo muy oportunamente.