Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2011
En la década de los sesenta, en las rancherías del México rural, alejada de la urbanización, y escondida entre el golpe de las hachas, y pájaros de oficio carpintero, los niños de entonces no teníamos tele ni mucho menos Nintendo. No había luz eléctrica.
Pero todas las noches, nuestra imaginación se alumbraba con una novela radiofónica, llamada Las Aventuras de Chucho el Roto. Se trataba de un célebre bandido, especie de Robin Hood, que le robaba a los ricos para donarlo a los pobres, oscilando entre las barriadas y la aristocracia del porfiriato. Su nombre era Jesús Arriaga, y era, por decirlo así, un ladrón con carisma. Un personaje que buscaba equilibrar la balanza social, mediante ilícitos.
En la primera década del siglo XXI, en el seno de la izquierda perredista, se encumbra una corriente política comandada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano: dos mamarrachos del acuerdo en lo oscurito, que convirtieron al PRD en un templo adorador de los becerros de oro. Arropados por un grupúsculo de oportunistas y vivales, que no han dudado en acogerse a la sombra del panismo calderonista, nacen “Los Chuchos”. La etapa más grisácea del PRD a nivel nacional coincide con el liderazgo nacional de estos cretinos.
Se hacen llamar, la Nueva Izquierda. Algunos de sus integrantes son los siguientes: Chucho Ortega, Chucho Zambrano, (actual dirigente nacional del PRD), Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Ruth Zavaleta, Zeferino Torreblanca y Juan Sabines entre otros.
Bajo la bandera de “una izquierda civilizada”, los chuchos han convertido a la política del PRD, en un basurero, alejado de principios e ideologías. Han mancillado las bases históricas de su partido. Y mucho se asemejan a Rafael Aguilar Talamantes, aquel célebre truhan, oriundo de Baja California, que creó el Partido Socialista de los Trabajadores, para convertirlo en comparsa del poder presidencial, a cambio de jugosas prebendas y multimillonarios negocios.
Muchos tamaulipecos y especialmente victorenses, fueron seducidos por las sirenas oportunistas del PST. Entre ellos se cuentan, Guillermo Lavín, Antonio Huerta, Martín Avalos, y aquella chica activista chilanga, miembro de una familia proletaria, en los barrios perdidos del DF, de nombre Luisa Alvarez Cervantes. Nosotros estudiábamos en la prepa Popular, (hoy Torres Bodet) y desde ahí fuimos reclutados para militar en las juventudes de éste partido.
Nos llevaban al DF a reuniones de falsa autocrítica y de organización. Todo aquello se manejaba en un ambiente de himnos a la Internacional y banderas rojas. Talamantes solía padecer de una enfermedad parecida al furor hitleriano por el culto a la personalidad. Y como el fatídico furher, mantenía un bunker con una camarilla de dirigentes o SS, (Shutz Staffel) Tropas de Protección, entre las que se encontraba el filósofo y político victorense Pedro Etienne, un hombre de buena fe que, posteriormente se deslindaria de Talamantes. Lo dejaría perderse solo en su aventura de ambición y palerismo.
Hace algunos días, Chucho Zambrano heredó el poder de su hermano mayor de complicidad, Jesús Ortega. Ambos piensan seguir sacandole jugo a los negocios en el PRD de las alianzas calderonianas. Mayor podredumbre política, no puede haber.
Por eso está como está, la Revolución Democrática en Tamaulipas.
-----ZAFRA INFORMATIVA-------------ZAFRA INFORMATIVA—ZAFRA INFORMATIVA------
Por mera cautela, y para evitar a los medios de comunicación, el Secretario de Administración Jorge Ábrego ya no ingresa por la puerta principal de palacio, sino que lo hace por el acceso que da hacia la plaza. De esta manera, el alto funcionario, toma una vía corta hacia sus oficinas, pero ante todo evita los peligrosos retenes de los chicos del micrófono, la lente y las grabadoras. El problema es que ya lo detectaron. Y ahora montarán guardias por el nuevo atajo… lo mejor que puede hacer Ábrego es acercarse a los chavos de los medios. Que le pida un consejito a Morelos, quien ya tiene a su eficiente Jorge Ramírez Meza…en otro tema, el que dice que mientras más se tarden mejor es, Mario Alejo Salinas, el Coordinador de Oficinas Fiscales, lo anterior, en relación a que aun no le nombran a un Subsecretario de Ingresos…..y siguiendo con cuestiones inherentes a la función pública, la Contralora Gilda Cavazos revela que, en algún lugar del limbo administrativo, se encuentran mil flamantes vehículos, en espera de quienes serán los funcionarios que los van a tripular. Parece que faltan muchos nombramientos.
Hoy, en punto de las diez horas, se espera que, como ya es costumbre las huestes antorchistas, creadas hace décadas por Hugo Andrés Araujo y Raúl Salinas de Gortari, salgan de la explanada del estadio, para enfilarse rumbo al altiplano de SEDESOL federal, donde buscarán estrenar la paciencia y el nervio del nuevo delegado, (cabecista), Humberto Reynoso. Por cierto éste ya mostró de que está hecho, pues recientemente se enfrascó en un pleito de lavadero con su correligionaria Elba Ruth Vázquez.
Ayer lunes, cumplió años el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manso. Fue un festejo discreto, en medio de los preparativos de la jornada contra el dengue que por estos días se pondrá en marcha.
Hoy, el gobernador Egidio Torre estará en la ciudad de Matamoros, en el salón Canteras del Holiday Inn matamorense, para poner en marcha el programa de de micro créditos. En esa misma ciudad fronteriza, atestiguará una jornada de matrimonios colectivos. Y posteriormente acudirá al aeropuerto “Servando Canales” para darle la bienvenida al primer vuelo de Aeromar que cubre la ruta México-Victoria-Matamoros. Ayer lunes, antes de partir rumbo a Tampico, Torre Cantú hizo su donativo a la Cruz Roja Mexicana, con lo cual arrancó el maratón de apoyos ciudadanos, hacia este organismo humanista, de corte internacional.
Abandona Gerardo Robles Riestra la Auditoría Superior del Congreso. Su probable relevo es Miguel Salmán. Robles Riestra cumplió con su deber, y entre sus colaboradores deja una imagen de hombre justo y eficaz en la tarea que se le encomendó. En éste sentido, Gerardo es un cuadro administrativo que figura entre quienes merecen, una nueva oportunidad.