Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2011
La prioridad es Nayarit, señala el comunicado. Y en ese tenor, el gobernador tamaulipeco y Humberto Moreira han decidido que la visita de éste último a la entidad, sea hasta la primera semana de junio. Obviamente que, existe una abierta y muy fuerte relación entre el dirigente nacional priísta y los gobernadores de su partido.
El profesor coahuilense está muy pendiente de cada uno de los planteamientos de los mandatarios estatales, considerados para efectos prácticos, como la verdadera fuerza del tricolor en el país. La palabra de un jefe político de este nivel, vale oro ante el CEN.
Es en este marco de plena comunicación, que Egidio y Humberto han decidido que la esperada gira se posponga, en aras de apoyar la elección nayarita, donde se le están complicando las cosas a Ney González. El chaparrito Ney, (hijo del cacique cetemista, Emilio González), trae problemas con el senador Gerardo Montenegro, y con Pablo Montoya , quien renunció al PRI y se fue al PRD. No es el caso de Tamaulipas, donde bajo el liderazgo de Egidio, todo luce bajo control.
El candidato del PRI a la gubernatura, por Nayarit, es el ex alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda. Dos militantes que deben estar muy pendientes de la grilla nayarita, son Casimiro Basoria Mata, y Ezequiel Parra Altamirano, ambos con lazos familiares en esa entidad. El “cheque” Parra es originario de ese pueblo Cora, fue alcalde de uno de sus municipios. Se le recuerda como un buen periodista, que en su tiempo dirigió al Diario de ciudad Victoria.
Pero volviendo con el gobernador tamaulipeco, se da por hecho que, trae al dedillo el tema político del 2012 y de sus candidatos a las diputaciones federales y senadurías. El estilo de Egidio es de absoluta discreción, y ese es el sello que marca ahora el sigilo y la prudencia de nuestra clase política. Esto es lo que mantiene a los priístas de nuestro estado demasiado tranquilitos. Pareciera que alguien les ha suministrado una especie de Dalaiii, pues para los tiempos que se viven, no estarían sedados, como ahora ocurre.
Vale la pena decir que, el gobernador tiene cuatro cuadros políticos, de los cuales pudiesen salir algunas candidaturas. Los primeros dos, son de carácter institucional, y se llaman Guadalupe Flores de Suárez y Morelos Canseco Gómez. Los otros dos son José Manuel Assad Montelongo y alguien de una familia política en la capital tamaulipeca.
Priístas jóvenes como el alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, representan hoy por hoy, parte de esa sangre nueva en el PRI de la entidad. El alcalde reynosense ha estado muy activo, desde el arranque de su administración, lo mismo lo vemos impulsando ferias del empleo, que uniendo a la ciudadanía en torno a fiestas aerostáticas, o bien convocando a la iniciativa privada en el redondeo a favor de los que menos tienen.
Se habla también de Mariana Rodríguez Mier y Terán, entre las mujeres que, actualmente ocupan cargos destacados en la administración estatal, y que pudiesen dar el salto a la política, durante el actual periodo de poder. Recuérdese que el sexenio egidista le ha dado un gran apoyo al género femenino. Todo esto es lo que se comenta en palacio. Mariana es hija del Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, un ingeniero, que ha sabido hacer amigos, en sus décadas de servicio, como funcionario público.
----------ALFREDO GONZALEZ, DA UNA BUENA NOTICIA---------
Es bueno saber que, gracias al trabajo de Alfredo González Fernandez en la Secretaría de Finanzas, se pudo renegociar el crédito con BANORTE, y que ello traerá grandes beneficios financieros a la entidad. Para empezar los descuentos que se venían haciendo por concepto de intereses, parece que van a disminuir sensiblemente, y el monto total de lo contraído, será menor.
Lo anterior, seguramente se verá reflejado en un mayor apoyo hacia los sectores sociales de la entidad, en salarios a la burocracia y en una verdadera oxigenación para sacar adelante éste aciago 2011.
------TAMAULIPECOS CONQUISTAN MEDALLAS DE ORO EN YUCATAN---------------
Cuando Enrique de la Garza Ferrer arribó a la responsabilidad que ahora desempeña, nadie, absolutamente nadie pudo discutir su autoridad sobre el tema inherente a su cargo público: el deporte. Hoy, lo estamos comprobando con el medallero que se viene obteniendo en la olimpiada juvenil 2011 de Yucatán.
Efectivamente, la tierra paterna de la familia Torre Cantú, Yucatán, es hoy el escenario donde las integrantes de Gimnasia Artística han barrido con la competencia. En salto de altura, hay también medalla dorada. De la Garza Ferrer ha conformado un gran equipo de trabajo en Tamaulipas.
Se ha rodeado de gente con verdadera vocación de servicio, como lo es el licenciado en psicología Rubén Rivera Rodríguez. Hablamos de gente que vive comprometida con el desarrollo físico de los tamaulipecos. Desde las cinco o seis de la mañana, ya están respirando el deporte. Eso hace la diferencia.
------MIGUEL GONZALEZ SALUM, Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS-----
Con todo y haberse sacado una rifa bastante compleja, en la atención de los servicios básicos que requiere la comunidad victorense, el alcalde está cumpliendo. Uno de estos rubros fundamentales para efectos de imagen ciudadana, es el de la recolección de basura. Migue ha cumplido satisfactoriamente. No sé como le esté haciendo, pero se están viendo los resultados.
Pero ayer me enteré de una declaración dada a conocer por el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, la cual me parece que habla de congruencia y de querer lo mejor para nuestra capital tamaulipeca. Se anunció la reubicación de los yonques de coches usados que serán removidos a las orillas, todo de común acuerdo con los propietarios de los deshuesaderos. Estos últimos por supuesto, según declaraciones del funcionario, han accedido de buena manera a su traslado. En unidad de criterios todo se puede hacer. Victoria se lo merece.