27 de noviembre, 2025
La regidora del PAN en Tampico, Guillermina Arriaga Moreno, exhortó a la población usuario del Transporte Público a interponer sus quejas en la sala de regidores, esto luego del pésimo servicio que impera en la zona sur.
Precisó, que todos los días la gente de a "pie" batalla para trasladarse a sus hogares y fuentes de trabajo debido a la falta de unidades, aunado a qué los choferes no respetan al usuario ni el trayecto oficial de las rutas.
Manifestó, que la ciudadanía evita interponer sus denuncias por la tramitologia que se da en el gobierno o simplemente al saber qué no habrá resultados satisfactorios.
"Sí hay alguna petición o queja hacía el servicio la persona puede venir a la sala de regidores e interponerla", explicó
Arriaga, dejó claro que mantiene buena comunicación con el delegado regional del transporte público, a quién le hace llegar las quejas para su puntual seguimiento.
Además, la concejal panista enfatizó que el Gobierno del Estado está autorizando créditos para que los concesionarios modernicen sus unidades, y de esta manera ir cambiando la imagen que en éstos momentos hay en el transporte público.
"Si se han acercado algunos concesionarios para tramitar créditos y se vuelva a retomar la modernización en la ciudad", acotó
En torno al aumento a la tarifa del pasaje, la regidora de la comisión dejó claro que los dueños de las unidades deben aprovecharlo, y de esa manera mejorar la prestación del servicio de manera paulatina.