Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2011
En lo que va del presente periodo vacacional de verano y antes de que finalice los 423 mil 65 turistas que han visitado los distintos destinos turísticos de Tamaulipas, han dejado una derrama económica de poco mas de 270 millones de pesos, informo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.
La funcionaria estatal aseveró que las expectativas que se tenían en cuanto al número de visitantes que arribarían a la entidad estado superadas por mucho ya que solo se tenía un estimado de 350 mil paseantes.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, la titular de Desarrollo Económico y Turismo destaco que el periodo vacacional aún no concluye por lo que las cifras de turistas y derrama económica se podrían elevar en los próximos días.
La secretaria de Turismo en ese sentido revelo que el turismo de playa fue el que más visitantes con una captación de 351 mil 638 vacacionistas, mientras que el turismo rural y de balnearios logró atraer a 71 mil 427 paseantes.
Dijo que solo a la Playa Miramar asistieron 246 mil 205 turistas, mientras que a la playa Bagdad 84 mil 795, Tesoro Dunas 12 mil 473, la pesca recibió a 6 mil 782 visitantes, Barra del Tordo a mil 239 y la Carbonera a sólo 144 turistas.
Gonzalez García recalcó “recordemos que las vacaciones aún no terminan, ya que estas concluyen hasta que inicie el próximo periodo escolar, por lo que esperamos se incremente el número de visitantes y la derrama económica.
Por otra parte la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo dio a conocer que en el presente año se destinará para la infraestructura turística alrededor de 90 millones de pesos y que dichas obras se están empezando a licitar, además que será en el siguiente mes cuando se estén iniciando obras en el poblado de la Pesca, Playa Bagdad en Matamoros y en Gómez Farías, en donde hoteleros pidieron apoyo para reactivar economía.