Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2011
En los primeros tres meses después de la llegada de militares y fuerzas federales se logró disminuir el índice de delitos cometidos en Tamaulipas, aseguró el secretario general de Gobierno del Estado, Morelos Canseco Gómez.
“Estamos convencidos de que hay grandes beneficios para la entidad, proveniente de la suscripción e implementación de la colaboración con la autoridad federal y los municipios, que constantemente estamos evaluando y midiendo los resultados.
Destacó que se tiene plena conciencia de que el contingente de fuerzas federales que ingresó a Tamaulipas, está sirviendo al Estado en tareas de competencia local.
“Quiero destacar que los militares están vigilando que se cumpla la aplicación del Bando de policía y Buen Gobierno, en la recuperación de vehículos robados, donde se han identificado y entregado a sus legítimos dueños, así como en la Policía Preventiva, ligado a la prevención del delito y la detención de algunas personas creo que eso es muy importante”.
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia, mencionó que en el caso de los mil 290 policías militares que están realizando tareas preventivas en 22 municipios, ingresaron a cumplir su labor a partir de 22 de junio.
“Ha pasado solo un mes de esa comisión de los elementos, por ello apenas estamos recibiendo información, en ese sentido creemos que necesitamos un periodo más amplio para obtener información y mas resultados”.
Puntualizó que “estamos convencidos que se logró la disuasión de delito, con el operativo CONAGO 1, la presencia de elementos en tareas preventivas en estas 22 localidades tamaulipecas”.