Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aun no se dice la última palabra en disolución de Convergencia: falta lo que diga IFE: Emiliano

Angel NAKAMURA

4 de agosto, 2011

El ex dirigente estatal del Partido Convergencia en Tamaulipas, Emiliano Fernández Canales, dio a conocer que luego de la disolución de dicho órgano político por el de “Movimiento Ciudadano”, en la entidad así como en otros estados, se creó la Asociación Civil “Defendamos Convergencia”.

Con este movimiento, aseguró el ex perredista, se buscará participar en las elecciones presidenciales del 2012, acompañando a los partidos de izquierda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT). En rueda de prensa, dijo lo siguiente.

 “Recordemos que la asamblea nacional de Convergencia donde decidieron cambiar de nombre y los estatutos, solamente fue aprobado por ellos, falta que el Instituto Federal Electoral dé su visto bueno, y de ahí nosotros iremos a los tribunales federales para defender nuestros derechos político electorales”.

Abundó que “hubo un acuerdo en toda la gente de Tamaulipas, tenemos vetado a Alfonso de León Perales, él se vetó solito con sus actitudes, nosotros queremos seguir adelante porque hay mucho trabajo para las próximas elecciones federales”.

Fernández Canales destacó que aquellos que piensan que se acabó el Partido Convergencia, están equivocados, porque los senadores, diputados federales, locales y regidores que fueron electos bajo esas siglas, no pueden declararse independientes, siendo que tuvieron apoyo del naranja.

 “El instituto se transformó y se refundó en Movimiento Ciudadano, nosotros decidimos quedarnos en este proyecto para no dividir a la izquierda, pero eso sí con nuestras propias propuestas y acuerdos”, puntualizó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro