Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2011
El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo dijo claro y preciso: “Si quiero ser senador de la República, pero habrá que esperar los tiempos políticos”.
De visita en nuestra ciudad capital para hacer entrega de las escrituras de decenas de lotes para familias de escasos recursos, el ex diputado federal y local, se refirió sobre una página de internet donde ciudadanos nombran sus preferencias para las candidaturas del PAN en Tamaulipas, y el aparece como favorito para abanderar a su partido en las elecciones presidenciales del 2012.
“Me da gusto saber que la gente me ha favorecido, sin embargo esa encuestas o esa página, sé que no es nada oficial por parte del Partido Acción Nacional al que pertenezco, que gusto saber que la gente me ha favorecido y que cree que soy la persona que puede encabezar esa fórmula, mas sin embargo los tiempos políticos se vienen el año que entra”, destacó.
El ex alcalde de Reynosa mencionó que su trabajo partidista habla por si solo y que será disciplinado con las decisiones que se tomen por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
“¿Buscará la Senaduría?”, se le preguntó
“El año que entra tomaremos la mejor decisión, a mi me gustaría seguir apoyando y respaldando a mi Estado, porque quiero que haya voces fuertes que hablen por la entidad.
García Cabeza de Vaca alabó el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en materia de seguridad “que bueno ahora si exista un gobernador que quiera trabajar de la mano con el gobierno federal en el tema de seguridad, hace un año no había esa disposición”
En cuanto al avance en materia de inversión y proyectos productivos, el director de la CORETT dijo que, sin querer justificar a la actual administración estatal, lo cierto es que el sexenio de Eugenio Hernández Flores, dejó sin muchos recursos al actual Gobierno.
“Es muy difícil para un gobierno local magnificar el problema, por una sencilla razón: ha dejado de fluir aquí son inversiones, hay problemas en ciertos sectores que se tienen que atender en base algunas estrategias, hoy como nunca al gobierno estatal su antecesor lo dejo sin recursos, sin dinero, endeudado, inclusive lo dejó precisamente para no poder pagar ni siquiera las nóminas, entonces, no es un secreto a voces, es algo que es del dominio público”.