Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2011
Tras asegurar que siempre han faltado maestros para poder cubrir a todos los grupos en Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Aurelio Uvalle Gallardo, alabó el trabajo que llevan a cabo los mentores para poder atender a los alumnos.
El diputado del Partido Nueva Alianza solicitó a la Secretaría de Educación en la entidad, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que puedan estar en coordinación a fin de que ningún salón se quede sin mentor al frente.
Esto, luego de que el titular de educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, admitiera faltarán maestros para el nuevo Ciclo Escolar y podrían quedar alumnos sin profesores.
. “La tarea de enseñar de manera adecuada a los niños y jóvenes requiere de la participación de los padres de familia y autoridades, a fin de hacer un trabajo integral al respecto, de parte de las autoridades tienen que cerciorarse de contar con el suficiente número de maestros”, mencionó.
Abundó que gran parte de la conformación y consolidación de las instituciones que actualmente tiene México, han sido en parte por la contribución de los maestros “por eso el respeto para el profesor es elemental, con esto se lograría ejercer de manera completa, nuestra vocación”.
De ahí la importancia, consideró Uvalle Gallardo, de que el Gobierno en sus tres órdenes, pueda garantizar que los menores puedan contar con un profesor en el aula para poder transmitirle conocimientos para la vida.