Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2011
La entrega de escrituras de lotes a cientos de familias en Victoria, a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo olor a destape a la senaduría por Tamaulipas, ayer por la tarde en el Auditorio del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Desde dos horas antes de empezar el evento, cientos de familias fueron convocadas al lugar donde se les entregó un papel que les da certeza jurídica del lugar donde viven; música grupera, banderines de la CORETT y del Gobierno Federal, se ondeaban de a poco, ya que el calor de una tarde de verano, se sentía aún más con la gente congregada al interior del local.
El director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) fue arropado por los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luís Alonso Mejia García, la titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) Elba Lidia Valles Olvera, el recién llegado Gilberto Estrella Hernández de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Jorge Alejandro Díaz Casillas (CORETT).
También acompañaron a Cabeza de Vaca, Vital Eduardo Tamez Reyes del Registro Agrario Nacional (RAN), Arturo Gerardo Rodarte Leal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Genny Solís Martínez del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Roberto García Capistrán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como César Guerra Montalvo de Oportunidades.
Manglio Murillo Sánchez, diputado local del PAN, y los regidores de Victoria Silvano Flores Morán, Helga Ruth Vázquez Ruiz y Alma Edith Ramírez Izaguirre, también hicieron acto de presencia.
Quienes brillaron por su ausencia fueron Roberto Schúldes Dávila de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Eliacib Leija Garza de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Roberto Salinas Salinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Rosa Uribe Mora de Diconsa.
Luciendo una camisa azul celeste y el logo del Gobierno Federal, Cabeza de Vaca se dirigió a las personas congregadas en el auditorio, cual candidato, y habló de las ¨bondades¨ que lleva a cabo desde nivel central, para ayudar a los que menos tienen.
El ex alcalde de Reynosa no dejo pasar la oportunidad de agradecer el trabajo que viene realizando con el Gobernador Egidio Torre Cantú así como a los alcaldes de los 43 municipios tamaulipecos ¨porque entendemos que el trabajo se hace con todos, nos motiva y alienta para seguir de la mano en los próximos años¨.
Cabeza de Vaca arrancó algunos gritos de júbilo cuando anunció que están por regularizarse las Colonias Tomás Yarrington y Loma Alta, pero en general, su discurso se centró en la política del presidente Felipe Calderón, para abatir la pobreza, y la importancia de que cooperen los gobernadores y presidentes municipales.
Así, en 50 minutos, concluyó el evento de la CORETT, que sirvió de excusa para que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, juntara a los funcionarios y representantes populares que están de su lado, a fin de mostrar el músculo de cara a las elecciones presidenciales del 2012.