Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Piden los elementos policíacos su baja por falta del Subsemun

Angel NAKAMURA

9 de agosto, 2011

El retraso en la entrega del recurso del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), así como la incertidumbre de no saber si serán contratados nuevamente, orilló a 47 elementos de la Policía Preventiva de Victoria, a pedir su baja e indemnización por los años en servicio.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento capitalino, refirió lo anterior al mencionar que las solicitudes de los todavía servidores públicos, fue turnada al área de Tesorería, y ahí es donde se procederá.

El funcionario destacó que la Presidencia Municipal no está presionando a ningún elemento de Seguridad Pública a que presente su renuncia, y que se está haciendo un estudio económico para liquidar conforme a ley a los 47 elementos que así lo solicitaron. “Ésta semana se empezará a poner a disposición de quienes así lo solicitaron sus liquidaciones para que procedan de esa manera”, aseveró el funcionario municipal.

Rodríguez Salazar refirió que con respecto al tema del retraso del SUBSEMUN a las armas municipales, no se trató de incumplimiento con las reglas de operación de este subsidio del Gobierno Federal, sino más bien confusión administrativa en algunos rubros, mismos que quedarán subsanados para fin de mes.

¨Es algo en lo que hemos estado platicando con los policías preventivos para que tengan la certeza de que se les continuará otorgando un beneficio económico que reciben por parte de la Federación, desde el 2009¨, puntualizó el secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro