Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2011
El retraso en la entrega del recurso del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), así como la incertidumbre de no saber si serán contratados nuevamente, orilló a 47 elementos de la Policía Preventiva de Victoria, a pedir su baja e indemnización por los años en servicio.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento capitalino, refirió lo anterior al mencionar que las solicitudes de los todavía servidores públicos, fue turnada al área de Tesorería, y ahí es donde se procederá.
El funcionario destacó que la Presidencia Municipal no está presionando a ningún elemento de Seguridad Pública a que presente su renuncia, y que se está haciendo un estudio económico para liquidar conforme a ley a los 47 elementos que así lo solicitaron. “Ésta semana se empezará a poner a disposición de quienes así lo solicitaron sus liquidaciones para que procedan de esa manera”, aseveró el funcionario municipal.
Rodríguez Salazar refirió que con respecto al tema del retraso del SUBSEMUN a las armas municipales, no se trató de incumplimiento con las reglas de operación de este subsidio del Gobierno Federal, sino más bien confusión administrativa en algunos rubros, mismos que quedarán subsanados para fin de mes.
¨Es algo en lo que hemos estado platicando con los policías preventivos para que tengan la certeza de que se les continuará otorgando un beneficio económico que reciben por parte de la Federación, desde el 2009¨, puntualizó el secretario del Ayuntamiento de Victoria.