Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2011
Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, dejó en claro que ninguna persona está por encima de la Ley cuando comete actos que van en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o de la entidad.
Esto, luego de que el martes por la mañana, un grupo de manifestantes tomaran las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y se encerraran con cadenas, a fin de solicitar la renuncia del dirigente blanquiazul, Francisco Javier Garza de Coss.
Al respecto, el encargado de tratar los temas de Política Interna de la entidad, consideró que "nadie está al margen de la Ley y nadie está por encima de la Ley cuando la Procuraduría General de Justicia es motivada para ejercer sus atribuciones de investigación, ante la presunta comisión de un ilícito, debe actuar sin distingos de quien sea la persona física o moral que presente la denuncia".
El diputado federal del PRI con 'licencia', especificó que las instituciones del Estado son respetuosas de la vida interna de los partidos políticos, "la sociedad tamaulipeca se ha dictado con toda oportunidad las leyes que permiten diferir cualquier conflicto o cualquier controversia, quienes están en la posibilidad de recurrir a esos medios jurídicos lo hacen cuando consideren necesario y el Gobierno actúa en consecuencia".
Abundo que “se trata de una situación en la que la solidez de las leyes tamaulipecas permiten su atención, el ideal colectivo es el cauce de nuestra vida sin conflictos ni controversias, y cuando estos suceden hay leyes y hay instituciones para resolverlos”.
Morelos Canseco Gómez destacó que corresponde a toda persona que desea motivar el ejercicio de las atribuciones de la utilidad, promover y de acuerdo al sustento jurídico necesario, a las instituciones públicas para que realicen las actuaciones que le corresponden.