Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2011
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, solicitó la renuncia del director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por haber orquestado y planeado las agresiones y daños a las instalaciones del blanquiazul en Ciudad Victoria, el pasado martes 9 de agosto.
En una rueda de prensa que ofreció en un hotel del centro de la capital del Estado, Garza de Coss, quién estuvo acompañado del secretario general de Acción Nacional, Rodrigo Monreal Briseño, así como los militantes Silvia Cacho Tamez, Isac Rebaj Sevcovicious, presentó un video y fotos donde deja en evidencia que personal de la CORETT, participó en los ataques al edificio panista.
Entre los involucrados se encuentra Jesús María Moreno Ibarra, “Chuma”, ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa, Héctor Pérez Ibarra, Félix Hernández “El Rayo”, asistente personal de Cabeza de Vaca, el diputado local Manglio Murillo Sánchez, entre otros militantes del blanquiazul.
“Es una verdadera vergüenza lo que hicieron estas personas, son unos cuantos militantes, el resto es gente de choque, cometieron barbaries como típicos delincuentes; el jurídico nacional de CORETT se deslindó hace unos días pero con todos estos datos se hace evidente la intervención del director general de esta dependencia”.
El líder estatal aseguró que ya se envió una solicitud a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que se investigue quién está detrás de estos hechos lamentables, utilizando recursos públicos federales.
Garza de Coss aseguró que “el mandatario debe checar quienes son sus colaboradores porque la verdad es penoso este hecho, el partido irá hasta las últimas consecuencias porque hay personas que tengo en el hospital ya que fueron agredidas por estos delincuentes, que como tales deben estar procesados”.
Reprobó la negativa de la autoridad municipal para impedir que las instalaciones del PAN continúen tomadas, “no quisieron hacer nada al momento que los llamamos, lo cual nos llama mucho la atención, ya que según ellos es un pleito entre un partido político, pero no deja de ser un edificio público”.
El presidente del CDE de Acción Nacional en Tamaulipas mencionó que de momento, continúa el proceso de inscripción de los aspirantes a dirigir dicho instituto político, pero de momento “no tengo en mi mente el pensar en una reelección, primero tenemos que verificar que todo vuelva a la normalidad”, estableció.
Francisco Javier Garza de Coss mencionó que de momento no se la ha notificado cuando serán enviados integrantes del Comité Ejecutivo Nacional panista para que tome cartas en el asunto, “aunque está descartado que se vuelva una delegación estatal, eso no existe en los estatutos”. puntualizó.