Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2011
La expulsión de Francisco Javier Garza de Coss y de colaboradores del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional a cambio de dejar libres las instalaciones del blanquiazul en la capital de Tamaulipas, anunciaron hoy por la tarde el grupo de inconformes con el actuar del todavía líder del PAN en el estado.
En rueda de prensa desde el campamento improvisado que instalaron desde el pasado martes por el mediodía, Helga Ruth Vázquez Ruiz, Silvano Flores Morán y Ricardo Villarreal Mendoza, regidores panistas por Victoria y Madero, respectivamente, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que haga valer la resolución de la Comisión de Vigilancia, en el sentido de imponer sanciones contra Garza de Coss y otros militantes de Acción Nacional.
“Miente rotundamente el líder del PAN en cada una de sus declaraciones y se encuentra sumamente desesperado por su inminente destitución, debido a que el CEN lo investigó y comprobó una serie de anomalías graves, algunas tipificadas como delito, por ejemplo desvío de recursos del partido”, acusó Vázquez Ruiz.
El castigo al que supuestamente sería acreedor Garza de Coss, que va desde una amonestación, privación de cargo o comisiones partidistas, cancelación de precandidaturas o candidaturas, suspensión de derechos, inhabilitación o expulsión, también involucra a José Rolando González Tejeda, Arturo García Carrizalez, Silvia Leticia Cacho Tamez, Marco Antonio Moctezuma Simón, Hilda Margaria Gómez Gómez, Erick Iván Molina Bustos y Samuel Castro Morales.
“Ellos alteraron documentos contables y cobraron de manera dolosa cheques a supuestos proveedores, por lo que ya se aprobó que se presente una denuncia penal en contra de estos individuos, por eso pedimos al presidente nacional del partido, Gustavo Madero, que de curso a este dictámen correspondiente y destituya a dichos personajes”, expuso Silvano Flores Morán.
Por su parte, Ricardo Villarreal Mendoza culpó a la sub secretaría de salud del Gobierno Federal, Maky Ortiz, de estar respaldando la continuidad de Francisco Javier Garza de Coss, así como de mantener al PAN Tamaulipas en la ruina, políticamente hablando.
Los tres ediles consideraron que no incurrieron en ningún delito al haber dañado la fachada del Comité Directivo Estatal blanquiazul, “nosotros pagamos cuotas y podemos hacer con nuestra casa lo que nos plazca, sobre todo porque quienes estaban dentro, tenían un desastre”.
Coincidieron en que no se irán del edificio panista ha que no se expulse a Garza de Coss de la dirigencia estatal de Acción Nacional “no nos van a intimidar aún con los ataques y difamación que hemos sufrido en los últimos días”, concluyeron.