Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2011
Luego de una serie de eventos que marcaron al municipio de Mier en la frontera chica de Tamaulipas, mismos que ocasionaran el éxodo de 500 habitantes de dicha localidad, la gente está regresando a sus hogares, aseguró el alcalde Alberto González Peña.
Destacó que con la puesta en marcha del programa “Comunidades Fuertes” del Gobierno del Estado, a principios de año, se pudo reforzar la seguridad en las calles, la confianza en la población para reactivar sus vidas y se dio un impulso al empleo.
“Este año ha sido magnífico para nuestra comunidad, hemos recibido muchos beneficios y se nos han atendido las peticiones planteadas ante el gobernador, nos ha dado respuesta satisfactoria y pronta, por lo que ahora contamos con una ciudad reestructurada, limpia y con muchísima seguridad”, dijo.
El presidente municipal de Mier comentó que actualmente se cuenta con 100 empleos temporales para 50 hombres y mismo número de mujeres, todos habitantes de la localidad referida, con la finalidad de que puedan contribuir a recuperar la tranquilidad, mediante acciones de limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos.
“A principios de año tuvimos hasta 200 puestos laborales de manera temporal, pero al fin y al cabo reditúan una ganancia económica para los ciudadanos”, especificó.
González Peña refirió que las personas que se fueron el año pasado a otros lugares por la inseguridad, ahora están regresando gradualmente, aunque de los cuatro mil 762 habitantes que teníamos en diciembre del 2010, ahora solo viven en el territorio municipal, cuatro mil 200.